Londres ha forjado una reputación como epicentro de vanguardia y audacia en el mundo de la moda, y es que, a lo largo de los años, esta pasarela ha desafiado lo convencional, rompiendo límites y redefiniendo lo que históricamente fueron los estándares de la Moda -sí, la Moda en mayúsculas-.

Londres respira creatividad y, si normalmente es un objetivo claro para aquellos que creen que no hay mejor inspiración que pasear por las ciudades para descubrir nuevos colores, combinaciones y texturas, durante la fashion week, se desata en una explosión de autenticidad y estilo propio, que, la verdad, ¡no nos puede gustar más!

Con este legado de vanguardia como telón de fondo, las tendencias que han emergido en la última Semana de la Moda de Londres abrazan la experimentación en cada puntada y detalle. Incluso si hablamos de tendencias que no son realmente nuevas (Spoiler! Aún no nos cansamos del rojo), estas se convierten en un manifiesto que celebra la expresión personal de un modo totalmente diferente. Sigue leyendo para comprobarlo:

LONDON FASHION WEEK: un recap por las tendencias más vistas

La seducción más transparente

Las prendas con transparencias han sido un elemento provocativo en la moda a lo largo de la historia. Y es que, si echamos la vista atrás, desde los vestidos de gasa de la era romántica hasta las creaciones vanguardistas más contemporáneas, las transparencias encarnan la dualidad entre la revelación y la ocultación. Dualidad que además ha evolucionado desde su asociación con la feminidad más sensual, hasta convertirse en toda una declaración de empoderamiento de la mujer moderna.

Dilara Findikoglu, Simone Rocha, Mithridate, JW Anderson y Conner Ives, juegan la próxima temporada invernal con la exhibición y misterio, a través de propuestas que dejan más o menos a la imaginación. ¿Vosotras con cuál os atrevéis?

Dilara Findikoglu

Dilara Findikoglu

 

Simone Rocha 

Simone Rocha

 

Mithridate

Mithridate

 

JW Anderson

JW Anderson

 

Conner Ives

Conner Ives 

 

2. El volumen más teatral

El juego con los volúmenes es uno de los medios más interesantes de los diseñadores para experimentar con formas y estructuras. Así, las siluetas dramáticas se han convertido en la actualidad en una manifestación de creatividad y rebeldía. Y es que, desafiar las expectativas y tamaños considerados normales en términos de silueta, acaba ofreciendo una perspectiva fascinante sobre la expresión artística y su estrecha relación con la rebeldía e individualidad.

Roksanda, Eudon Choi, Burberry, JW Anderson y Molly Goddard presentan diversas apuestas sobre la misma tendencia. No importa si hablamos de abrigos enormes, faldas exageradas o cuellos desproporcionados, ¡la experimentación no tiene límites!

Roksanda

Roksanda

 

Eudon Choi

Eudon Choi

 

Burberry

Burberry

 

JW Anderson

JW Anderson

 

Molly Goddard 

Molly Goddard 

  

3. Layering y más layering

La superposición de prendas es una de las expresiones más dinámicas y eclécticas de los últimos tiempos, pues la riqueza visual que se crea puede ir desde la combinación más básica de capas y texturas, hasta la mayor complejidad estilística. Si hay algo que nos gusta en Vanidad de esta tendencia, es cómo parece mezclar cosas que no tienen nada que ver pero descubrir cómo guardan un sentido en su conjunto. Y es que precisamente este caos nos permite fusionar varios estilos y elementos diferentes, creando un nuevo estilo en sí mismo que ofrece la perfecta representación sobre la identidad personal y la expresión estilística.

Paolo Carzana, Ahluwalia, Roksanda, Jawara Alleyne y Burberry, apuestan por varias formas de abrazar esta tendencia y, capa sobre capa, consiguieron cautivarnos en sus desfiles.

Paolo Carzana

Paolo Carzana

 

Ahluwalia

Ahluwalia

 

Roksanda

Roksanda

 

Jawara Alleyne

Jawara Alleyne

 

Burberry London Fashion Week

Burberry

 

4. Ya no es aesthetic, es coquette

El estilo coquette ha conquistado las redes sociales: en boca de todos, objeto de trend y con tantos admiradores como detractores. Y es que esta tendencia representa un renacimiento de lo femenino, inspirándose en la estética encantadora y coqueta de épocas pasadas, a las que une un toque contemporáneo que ha enganchado como hace tiempo no enganchaba tanto un estilo. Se caracteriza por la suavidad y elegancia a las que ofrece una perspectiva fresca sobre la feminidad y la base de cualquiera de sus looks son los volantes y, por supuesto, LAZOS.

Dilara Findikoglu, Richard Quinn, Yuhan Wang, Simone Rocha y Molly Goddard, se unen a la estética a través de diferentes combinaciones de prendas y texturas, ¡y desde Vanidad no podemos esperar más para recrear cada una de ellas! 

Dilara Findikoglu

Dilara Findikoglu

 

Richard Quinn

Richard Quinn

 

Yuhan Wang

Yuhan Wang

 

Simone Rocha

Simone Rocha

 

Molly Goddard

Molly Goddard

 

5. ¡Todo al rojo! 

Pasan las temporadas pero parece que el rojo no quiere irse de nuestros armarios... El protagonismo que ha tomado este color nos ha acabado conquistando a todas, y si bien al principio solo las más atrevidas se lanzaron con seguridad a la calle, ahora mismo es imposible que no hayáis caído -al menos- en incorporar el atemporal rojo en vuestros zapatos o bolsos. El impacto es innegable, ¡y no lo decimos solo nosotras! La historia de la moda le dedica numerosos capítulos a un color que siendo toda una declaración de fuerza y estilo, combina audacia, pasión y confianza.

Londres, sin embargo, da una vuelta contemporánea a las prendas a través de este color, jugando con nuevas formas y total looks que estamos seguras de que os van a encantar. Os dejamos las propuestas de Marques’Almeida, Erdem, Roksanda, Emilia Wickstead y David Koma. ¿Cuál es vuestra favorita?

Marques’Almeida

Marques’Almeida

 

Erdem

Erdem

 

Roksanda

Roksanda

 

Emilia Wickstead

Emilia Wickstead

 

David Koma 

David Koma 

 

Ana González: @anaaaaglez

Imágenes: Cortesía de las firmas