Ya ha llegado el calor. Ya es oficial, llega la Semana Santa y comenzamos a pensar en vacaciones (y a viajar). A fantasear con el verano, la playa, la piscina... Y a querer lucir los frutos de nuestra operación bikini. Lo que nos hace querer renovar nuestro fondo de armario de baño. MODA BAÑO

@poppydelevingne

  El septiembre pasado las pasarelas se llenaron de propuestas para lucir durante esta temporada. Y desde Vanidad queremos enseñarte nuestros favoritos de la nueva moda baño. Además de enseñarte cómo sacar el máximo partido a la belleza de tu cuerpo y elegir el traje de baño que más te favorece... ¿Nos acompañas?

STELLA McCARTNEY

STELLA MCCARTNEY BAÑO

FENDI

FENDI BAÑO

MISSONI

MISSONI BAÑO

MIU MIU

MIU MIU BAÑO

ISABEL MARANT 

isabel marant baño

ANNA SUI

anna sui baño

BAJA EAST

BAJA EAST BAÑO

Las pasarelas nos han enseñado que se llevan todo tipo de estampados en la moda baño 2017. Pero parece que todos se acercan a una estética 80"s por las formas que han elegido. Bien. Ahora veamos cómo adaptar esa estética a cada tipo de cuerpo...

RELOJ DE ARENA

El cuerpo de reloj de arena es el que esta totalmente proporcionado, lo que muchos dicen que es el cuerpo perfecto y a lo que se aspira a llegar utilizando de forma correcta la ropa. Con este tipo de cuerpo podrás utilizar cualquier tipo de bikini, bañador, etc., pero ya que puedes aprovechar tu cuerpo atrévete a ponerte trikinis.

trikini reloj de arena

Bañador: Lisa Marie Fernandez

TRIÁNGULO 

Este tipo de cuerpos tiene más ancha la cadera que los hombros, por lo que se busca es pronunciar la parte de arriba y disimular la de abajo. Se puede conseguir usando braguitas de altura media, o que la parte superior tenga algún tipo de volante, ademas los volantes son una de las tendencias de esta temporada. En el caso de que elijas bañador deberías de seguir los mismo consejos y potenciar la parte superior.

bikini triangulo

Bikini: Monki

TRIÁNGULO INVERTIDO

Este es el caso contrario al anterior, los hombros son más anchos que la cadera, por lo que habrá que potenciar las caderas y disimular los hombros. En este caso las partes superiores las mejores son las de triangulo, pero es preferible que anudes los tirantes en recto y no en el cuello, y en la parte inferior puedes ponerte braguitas con todo tipo de volúmenes, drapeados, lazos, etc., aunque las lineas horizontales son un acierto ya que generan el efecto óptico de que la cadera es más ancha.

bikini triangulo invertido

Bikini: Polo Ralph Laurent

RECTO

Este tipo de cuerpos se caracterizan por no tener curvas, las caderas y los hombros están al mismo nivel, son por lo general cuerpo muy delgados o atléticos. En este tipo de cuerpos hay que dar volumen a los hombros y a la cadera por partes iguales para generar una falsa cintura, por lo que nos favoreceremos de los dos puntos anteriores, se dará volumen a los hombros utilizando volantes, palabra de honor, cuellos halter, y también en la cadera con drapeados, lazos, volantes, etc.

dolce&gabbana

Bikini: Dolce&Gabbana

ÓVALO

Son cuerpos que tienen la cintura y caderas ancha, abdomen prominente, y hombros y piernas estrechas, con este tipo de cuerpos por lo general lo que se busca es disimular, el traje de baño perfecto pueden ser los bañadores pronunciados tanto en piernas como en pecho.

bañador ovalo

Bañador: Sumarie

Si algo tenemos claro es que todos los cuerpos son bellos. Por lo que, como ves,  siempre podemos adaptar el estilo al nuestro para potenciar nuestros puntos fuertes.

Marina Salas - @mthenaked

Imágenes: Cortesía de las marcas y agencias