El negro, para algunos la ausencia de color, para otros la suma de todos y, sin duda, el preferido de la singular hija de Gómez y Morticia Addams: Miércoles. miercoles-addams-productos-belleza-negros portada El icónico personaje que cautivó a audiencias de las décadas de los 60 y 90 tenía un particular gusto por lo macabro y siniestro. Gusto que se materializaba en la elección del negro como fetiche. Un tono que armonizaba todas las facetas de su (no tan) infantil existencia. Dejando a un lado esta vertiente, resulta evidente que este color ha sido protagonista de la moda y los armarios desde hace siglos, pero... ¿Y en cosmética? miercoles-addams-productos-belleza-negros mathew macquarrie - vanidad - 1 Por paradójico que parezca, el negro de los últimos lanzamientos en cosmética (gracias a su asociación con el carbón) consigue la limpieza y luminosidad que asociamos al blanco. Ya sea porque simpatizas con Miércoles o porque buscas un producto con estas propiedades, camina por este túnel de oscuros descubrimientos y encontrarás la luz al final del mismo:

Ritual’s Your Wonder Mask Ritual

miercoles-addams-productos-belleza-negros rituals - vanidad - 3 Una mascarilla intensiva 100% natural presentado en forma de polvo que se debe mezclar con agua para crear una mousse. La capacidad exfoliante y renovadora del barro Ghassoul, el caolín y la arcilla negra ayuda a deshacerse de las impurezas y las células muertas para que la piel quede impecable. Además, el carbón vegetal de bambú suma su poder antioxidante a la fórmula para ir más allá de un mero tratamiento limpiador.

Origins Clear Improvement Active Charcoal Mask

miercoles-addams-productos-belleza-negros Origins - Vanidad - 4 Las pieles más gruesas agradecerán el efecto purificante de esta poderosa mascarilla. Está enriquecida con arcilla blanca de China y carbón de bambú. Dada su eficaz acción desincrustante sirve también de facial exprés para liberar los poros de toda sustancia que los tapone. Ya sean toxinas ambientales, suciedad o células muertas. El resultado: un incremento de la luminosidad y una mejor regulación de la secreción sebácea. Aunque debemos tener en cuenta que quizá no sea muy recomendable en casos de sensibilidad acuciada.

The Body Shop Arcilla Corporal de Carbón del Himalaya

miercoles-addams-productos-belleza-negros the body shop - vanidad - 5 En temas corporales también resulta de ayuda una buena mascarilla que incluya carbón purificante. En este caso, del Himalaya indio, para que dar tersura y purificar la piel. Bajo estas premisas, este producto de la firma británica puede ser especialmente interesante en casos de acné corporal localizado en zonas de difícil acceso, como la espalda, escote o brazos. Además, su protocolo de aplicación permite recrear las sensaciones que se experimentan en un spa sin restar la comodidad de permanecer en el cuarto de baño.

L"Oréal Mascarilla con arcillas puras

miercoles-addams-productos-belleza-negros loreal - vanidad - 6 El último lanzamiento de L"Oréal confía en las propiedades de la arcilla. Tomando la forma de esta línea de mascarillas para renovar la epidermis. Mientras que aquellas de color rojo y verde consiguen un efecto exfoliante y purificante respectivamente, la negra que nos ocupa asegura una desintoxicación absoluta de la piel gracias a su contenido de carbón. Sin embargo, su textura cremosa permite una aplicación sencilla y cómoda a prueba de manos torpes.

Clinique Pore Refining Solutions Charcoal Mask

miercoles-addams-productos-belleza-negros clinique - vanidad - 7 El carbón, junto con diferentes arcillas minerales, consiguen absorber el aceite, las impurezas y los contaminantes ambientales que se depositan en la epidermis. Su efecto desintoxicante deja la piel fresca, suave y visiblemente refinada, casi como nueva.

Dr. Brandt Skincare Magnetight Age-Defier

miercoles-addams-productos-belleza-negros Dr Brandt - vanidad - 8 La última estrella cosmética de las redes sociales se basa en el poder magnético del hierro... Sí, nos tomamos una licencia para incluirlo en esta selección ;). Su objetivo: purificar e iluminar la piel en tan sólo 10 minutos. Tras ellos, mediante un accesorio metálico (y sin necesidad de tocar la piel) se consigue retirar el producto de una forma visualmente espectacular. Ideal en casos de envejecimiento prematuro, presencia de arrugas y líneas de expresión o superficie irregular. Porque consigue mejorar la apariencia de la superficie cutánea, mostrándola más energizada y vital.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro