Es una de las modelos más famosas de todos los tiempos y, además, una de las pocas privilegiadas que forma parte del exclusivo grupo de ángeles de Victoria’s Secret. Nos referimos a Adriana Lima, una mujer que, a pesar de su gran éxito, sigue sin perder su esencia. Le encantan los pequeños placeres les vida y pasar tiempo con su familia siempre es una de sus prioridades. Celebramos el treinta y seis cumpleaños de Adriana recopilando otras diez razones como ésta –que quizás aún no sabías– y que convierten a la modelo en alguien tan especial.

La mejor en su trabajo

adriana-lima-01 La modelo se esfuerza al máximo en su trabajo, lo cual ha conseguido llevarla a lo más alto. En 2016 era la segunda modelo mejor pagada del planeta. Y, según la revista Forbes, en un año puede llegar a recibir 10’5 millones de euros. Es famosa sobre todo por formar parte de la familia de Victoria’s Secret, siendo el ángel más veterano de todo el equipo. Además, en su faceta como modelo ha desfilado para los mejores: Valentino, Armani, Ungaro …. Y ha sido imagen de marcas como Desigual, Guess, Miu-Miu, Calzedonia o Maybelline, entre otros.

Amor por el deporte

adriana-lima-02 Adriana Lima es una gran deportista. La actividad que más practica es el fitboxing ya que le permite quemar muchas calorías rápidamente. Con él, la brasileña puede modelar partes del cuerpo que otros deportes no le permiten. Tanto es así que tan solo ocho semanas después de dar a luz y gracias al fitboxing, consiguió volver a desfilar en perfecta forma física. Además, lo considera más divertido que el ejercicio que puede practicar en el gimnasio.

Sus raíces

adriana-lima-03 Aunque a los ojos del mundo se la ve rodeada de lujo y ostentosidad, la modelo proviene de una familia humilde. Nació en un modesto barrio de Salvador de Bahia de Brasil. Su madre era una trabajadora social y su padre las abandono cuando Adriana era solamente un bebé. Su vida cambió gracias a que, desde pequeña, llamaba mucho la atención por sus ojos azules-verdosos. Esta belleza exótica fue la que le hizo ganar sus primeros concursos de belleza y que a los quince ganara el concurso ‘Supermodelos Brazil’. No obstante es consciente de que no todos en su país tienen la misma suerte y por eso siempre tiene sus raíces muy presentes.

Trabajo duro y constante

adriana-lima-04 En 1999, cuando tenía tan solo diecinueve años, entró a formar parte del equipo de Victoria’s Secret. A día de hoy, con treinta y seis recién cumplidos, sigue siendo uno de los ángeles de la firma. Su paso por la firma de lencería ha sido clave en su carrera. Ha tenido la suerte de lucir en, nada más y nada menos, que tres ocasiones el famoso Fantasy Bra. Convirtiéndose, junto a su compañera de profesión Heidi Klum, en la modelo que más veces lo ha llevado. Además, es uno de los ángeles que más tiempo lleva en la marca y ha tenido el privilegio de abrir el desfile en varias ocasiones.

Su lado más espiritual

adriana-lima-05 Es muy religiosa y para ella es muy importante su vida espiritual.  Se considera una ferviente católica practicante. Esta es la razón por la que siempre lleva una Biblia con ella. En muchas ocasiones incluso lee entre bastidores mientras espera para desfiles o sesiones de fotos. Le gusta rezar y, siempre que sus obligaciones se lo permiten, ir a misa casi a diario.

La familia, lo primero

adriana-lima-06 Tiene dos hijas, Valeria y Sienna, fruto de su relación con el exjugador de la NBA, Marco Jaric. Le encanta pasar el mayor tiempo posible con ellas y lo muestra continuamente a través de sus redes sociales. Tal es el amor que siente que han sido las únicas que han conseguido que la modelo bajara de la pasarela durante unos meses. Concretamente, después de dar a luz. La brasileña esperó tres semanas y comenzó una rutina de entrenamiento. En solo dos meses lucia de nuevo un cuerpo perfecto.

Una artista polifacética

Aunque lo suyo es el mundo de la moda, Adriana se atreve con todo. Ha realizado incluso pequeñas participaciones en el mundo del cine. Concretamente, en 2001 participó en el cortometraje ‘The Follow’. Allí, durante casi nueve minutos, compartía pantalla con actores de la talla de Mickey Rourke, Olive Owen y Forest Whitaker. Este era el tercer capítulo de la serie de ocho cortos llamada ‘The Hire’, realizada por BMW Films. Además también ha hecho un par de cameos interpretándose a ella misma en ‘Ugly Betty’ –serie de la que se declaró fan– y en ‘The Crazy Ones’.

Belleza natural

adriana-lima-08 Le encanta cuidarse, lo cual es clave en su profesión. Para ello en muchas ocasiones apuesta por métodos caseros y naturales. Por ejemplo, para lograr ese pelo tan brillante que siempre luce apuesta por un remedio muy típico de su país, las mascarillas de aguacate. Para la cara, también suele decantarse por un truco brasileño. Este consiste en colocar pañitos de agua de coco muy fríos que va aplicando cada 5 minutos.

Su lado más humano

adriana-lima-09 Es una modelo muy solidaria. Le gusta ayudar a los más necesitados y por eso siempre que puede ayuda al orfanato ‘Caminhos da Luz’, situado en su ciudad natal. En varias ocasiones incluso les ha comprado ropa a los niños y ha ayudado a realizar remodelaciones para aumentar la capacidad del recinto. También ayuda en ocasiones a la Fundación Donna Karan y ha reconocido que, con el tiempo, no le importaría crear su propia organización.

Adriana Lima y el mundo animal

adriana-lima-10 La modelo es una gran amante de los animales. Durantes siete años tuvo un bichón maltes de color blanco como mascota. Este era muy importante para ella, pero por desgracia se perdió y Adriana removió cielo y tierra para encontrarla llegando a colgar su imagen en Twitter junto a un número de teléfono. Ahora tiene un nuevo amigo, Darry Lima, que tiene incluso cuenta en Instagram.

 

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando Imágenes – Instagram @adrianalima