En Damour, un pequeño pueblecito de Líbano, nació hace cincuenta y tres años Elie Saab. Desde que era niño soñaba con dedicarse al mundo de la moda. Por eso, comenzó a coser cuando era muy joven. Su pasión por esta industria era tal que, con tan solo nueve años, ya hacía vestidos para su hermana y, a los dieciocho, abrió su primer taller de costura. Este gesto fue un valiente acto ya que se atrevió a comenzar su andadura en el mundo de la moda en un Beirut en guerra y con apenas experiencia en la profesión.

 

elie-saab-01 A pesar de todo, su pasión –tanto por la costura como por su país– hizo que no desistiera en su intento. Los primeros frutos de su esfuerzo empiezan a plasmarse tras su primer desfile en el Casino de Beirut. A partir de ahí obtiene excelentes críticas y surgen muchas admiradoras de su trabajo en Oriente Medio. Este éxito lo catapulta a ser conocido fuera de su país. En los años 90, comienza a introducirse en Europa logrando, en 1998, a desfilar por primera vez en la Semana de la Moda de París. Sus diseños femeninos y románticos empezaban a ser conocidos internacionalmente, conquistando a mujeres de todo el mundo. Tanto es así que un año después de debutar en la capital francesa le llega una gran oportunidad: Rania de Jordania le encarga confeccionar el vestido para su ceremonia de coronación al trono. Desde entonces, la reina es una de sus clientas más incondicionales a la vez que su musa y amiga. A día de hoy quedan pocas personas que no hayan oído el nombre de Elie Saab o hayan caído rendidas ante sus diseños. Por eso, hoy, cuatro de julio, queremos celebrar el cumpleaños de uno de los modistos más aclamados del momento. Para ello hemos extraído de su Instagram diez de los diseños con los que nos ha conquistado.

¡Descúbrelos!

elie-saab-02 Imagen de The Light of Now, revista online de Elie Saab. En ella muestra una serie de creaciones inspiradas en la edad dorada de Egipto. elie-saab-03 Los vestidos de novia de Elie Saab son espectaculares. Todos ellos están repletos de transparencias y bordados plasmando el romanticismo que caracteriza al diseñador. Entre otras han lucido sus creaciones de novias Eleonora Carisi (foto), Stephanie de Lannoy, Patricia Conde, Claire de Luxemburgo o Maria Colonques. elie-saab-04 Saab busca siempre la feminidad de la mujer. Le encantan los brillos y los encajes pero también los tejidos ligeros y suntuosos. Esta imagen de Eva Green antes de su debut en la alfombra roja lo plasma a la perfección.

 

elie-saab-05 Muchas influencers de todo el mundo también se han rendido ante los diseños de Saab. Kristina Bazan (foto), Paula Ordovás y Negin Mirsalehi son solo algunas de ellas. elie-saab-06 En los diseños del libanés se plasma perfectamente el espíritu de su país. Este tiene gran influencia en su trabajo pero también va más allá y fusiona diversas culturas entre sí. Esta imagen pertenece a su colección de Alta Costura otoño/invierno "Shades of Gold’ Haute Couture. elie-saab-07 El vestido que lució la actriz Lily James para el estreno de Cinderella es un diseño digno de un cuento de hadas –nunca mejor dicho–. Su corte, color y brillo bien recordaban al de la propia Cenicienta en el filme. elie-saab-08 Bianca Brandolini, una de las chicas de moda del momento, también es una gran amante de las creaciones de Elie Saab. Este modelo de la colección Ready-to-Wear del diseñador fue el que escogió durante un viaje a Marruecos. elie-saab-09 En la fiesta posterior a los Premios Oscar de este 2017 pudimos ver a Lily Collins en un Elie Saab Haute Couture. Transparencias, brillos y un maxi escote fueron los protagonistas de unos de los diseños más alabados de la noche. elie-saab-10 Hoy en dia muchas actrices españolas eligen los modelos de Elie Saab para los eventos a los que acuden. Goya Toledo, Nieves Alvarez, Elena Anaya o Silvia Abascal (foto) son algunas de ellas. elie saab-11 Fuera de nuestras fronteras también son muchas las que apuestan por el diseñador. Marie Gillain, Taylor Swift, Sarah Jessica Parker o Rachel McAdams (foto) son solo algunos ejemplos.

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando Imágenes: Instagram Elie Saab - @eliesaabworld