Cuando un complemento se pone de moda es muy difícil pensar cuando desaparece. Pero hay un nuevo collar que pondrá fin a la era del choker. Tras varios meses de reinado, la tendencia masiva del collar de los años 90, dice adiós. choker moda Sí amigas, parece ser que el choker tiene un nuevo relevo. Se trata del collar múltiple formado por diferentes cadenas finas. Preferiblemente de "oro" y con diferentes colgantes. Marcas como H&M o Zara, ya han sacado sus versiones. Mientras que LA influencer, Chiara Ferragni, es una de sus grandes defensoras. La italiana suele combinar este accesorio con camisetas básicas o vestidos largos... Y no se desprende de él ;)
Pero, que una nueva tendencia se imponga o quiere decir que el omnipresente choker desaparezca del todo. De hecho, lo más in es llevar ambos collares en grupo a diferentes alturas en el cuello. collar-no-choker-coachella Es una nueva forma de darle vida al choker que ya vimos en Coachella... Si quieres atreverte con este mix de nuevos collares, desde Vanidad te damos las claves para llevarlos. Sigue leyendo...

Longitud de cadenas

collar moda El tamaño perfecto de estos collares, es que sean largos, además de muy finas sus cadenas. Para poder combinar diferentes accesorios. ASOS propone de varios collares con un choker para crear un estilo étnico. Perfecto para un vestido largo y crear un look diferente.

Mix de collares

Una publicación compartida de Ana Leah Murillo (@leahjoyas) el

Busca en tu casa, todo tipo de cadenas finas que encuentres. Desde el que te regalaron de pequeña y que jamas pensarías que te lo pondrías, hasta uno vintage de tu abuela. Todos son perfectos para tu cuello.

Juego de piedras

Puedes combinar diferentes piedras de un gran abanico de colores. Pueden ser grandes, pequeños, transparentes... Es perfecto para ponerte un vestido colorido para un día de oficina o de tarde en una terraza con amigos.

Minimalismo

collar moda Tendrás que elegir diferentes cadenas del mismo metal pero con diferentes acabados. La combinación de dichas cadenas lisas puede ser con cadenas trenzadas o con un grosor mayor. Lo bueno de este nuevo complemento, que podemos jugar las veces que queramos. Chanel combina diferentes collares, pero en la parte inferior. Nunca iras igual con estos accesorios.

Incluir un choker

Para dar un toque de los años 90 con tus collares finos, lo mejor es incluir un choker. Puede ser de terciopelo, tela u otro material. Ya que el "menos es más" se está pasando de moda. Cuantos más collares mejor.

El outfit

Una publicación compartida de CAPI Jewelry (@capijewelry) el

Los mejores escotes para lucir mejor nuestros collares, son de forma corazón o de barco. También podemos combinarlo con bikinis o bañadores y ser unas auténticas it-girl. Puede probar con camisas de estilo hombre y ya ser una fashionista de la moda.

 

 

Miriam Martínez - @miir16 Imágenes: Cortesía de las firmas y agencias