El verano no es una época equilibrada per se. Ola de calor, lluvias torrenciales, frío, calor, aire acondicionado: en las últimas semanas hemos visto de todo. brillos rostros oil free cara - vanidad - 1 La piel tiene dos caminos para enfrentar estos cambios climáticos. Bien se muestra seca y apagada; bien acelera la actividad de las glándulas sebáceas. Y eso trae como consecuencia los odiados brillos. Si tu caso es el segundo probablemente luches contra ello con la fuerza de los mares y nosotras queremos ayudarte a llegar a buen puerto. Sigue con atención los productos que destacamos en esta galería y descubrirás la fórmula para mantener equilibrado el rostro a pesar de las circunstancias.

Dermalogica Oil Control Lotion

brillos rostros oil free Dermalogica - Vanidad - 2 Esta loción de textura ligera consigue un oxímoron interesante: hidratar a la vez que reduce el brillo para un efecto mate que dure todo el día. La combinación del purificante extracto de filipéndula ulmaria con ácido salicílico, extracto de regaliz y menta logra descongestionar los poros y favorecer un efecto regulador del sebo a largo plazo, sin deshidratar la piel en el proceso.

Clinique Stay Matte

brillos rostros oil free Clinique - vanidad - 3 Lo curioso de esta base de maquillaje es que los estudios realizados con ella han asegurado que en condiciones extremas (31ºC y humedad del 80%) se mantiene inalterable. Así, controla perfectamente la grasa, los brillos e incluso el sudor para no perder ni un ápice del acabado uniforme que, por otra parte, no resulta acartonado o antinatural a pesar de su durabilidad.

Dr. Brandt Pores no More Pore Refiner Primer

brillos rostros oil free dr brandt - vanidad - 4 Un dos-en-uno que funciona como primer paso del maquillaje o producto para retocar durante el día y mantener un rostro libre de brillos. Su poder matificante también está destinado al tratamiento estético de los poros, rellenándolos para afinar su textura, y a la prolongación de la vida del maquillaje aplicado. La textura aterciopelada de este producto permite que la aplicación sea suave y precisa a la hora de difuminar líneas de expresión e imperfecciones, sólo recuerda retirarlo adecuadamente al final del día.

Lush Enzymion

brillos rostros oil free lush - vanidad - 5 Una hidratante ligera a base de extractos frutales, como la infusión fresca de limón orgánico y la papaya recién exprimida. Su contenido en enzimas y alfa hidroxiácidos de estos ingredientes exfolian suavemente la piel para que el rostro naturalmente graso no muestre un aspecto opaco. Al incorporar ambos se equilibra el poder hidratante del aceite orgánico de aguacate y la manteca de cacao, que también están presentes en su fórmula, de forma que no aporten brillos extra.

Paula"s Choice Skin Perfecting 2% BHA Liquid

brillos rostros oil free paulas choice - vanidad - 6 Una loción tonificante con un poder exfoliante oculto que libera los poros de su congestión, mejora la textura de la piel y deja un acabado increíblemente uniforme, luminoso y más tonificado. Su contenido del 2% de ácido salicílico exfolia suavemente la piel de forma química para revelar una tez renovada y radiante.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro