El boho chic tiene una nueva reina dispuesta a llevarlo a su época más dorada: Alice Temperley. Si todavía no has oído su nombre, apúntalo bien porque va a dar mucho de que hablar.
alice-temperley-01 Instagram @alicetemperley
La diseñadora británica está logrando conquistar medio planeta gracias a sus reconocibles –y deseados– diseños. Esto se debe a su marcado sello de identidad en el que la feminidad se convierte en protagonista acompañada de originales estampados y diseños cómodos. Todo ello ideado por y para una mujer viajera, trabajadora y con una fuerte personalidad. Sin duda, ese toque fresco y rompedor que muchos le pedían al estilo británico. Su firma, Temperley London, nació en 2003 cuando, tras terminar su formación, la diseñadora consiguió lanzarla junto a su entonces pareja. Desde aquel momento sus diseños han tenido una gran y rápida aceptación. Tanto es así que, el mismo año que la marca vio la luz, la actriz Keira Knightley lució uno de los diseños de su primera colección en Nueva York. En 2004, Kate Winslet apostaba por ella en el Festival de Venecia y en 2005, Scarlett Johanson en un programa de MTV. A partir de ahí nos es casi imposible nombrarlas a todas. Sin embargo, su creatividad no termina en los diseños clásicos. La firma de Temperley también incluye una colección para novias. Esta se compone de diseños románticos y delicados con cuidados detalles y bordados artesanales. Creaciones que ya se han convertido en todo un objeto de deseo entre las it girls y celebrities que van a dar el sí quiero. La actriz Milla Jovovich, la modelo Jacquetta Wheeler y la bloguera Pandora Sykes han sido algunas de las últimas en lucir sus diseños.
alice-temperley-02 Foto @pandorasykes

Clientas con mucho estilo

Tal es su fama que ha conseguido llegar incluso a la realeza británica. Las hermanas Middleton son fieles seguidoras de sus diseños. Pippa incluso ha protagonizado el front row de algunos de sus desfiles. alice temperley boda pippa middleton Y además ha escogido creaciones suyas en diversas ocasiones, algunas de gran importancia. Es el caso del elegante vestido verde que lució durante la boda de su hermana Kate. Diseño que, aunque se sale en cierto modo del boho más casual de la diseñadora, sigue teniendo su sello.
alice-temperley-03 Instagram @saracarbonero
No obstante, el éxito no se consigue de un día para otro. La diseñadora ha necesitado horas de esfuerzo y dedicación. Su firma lleva ya quince años en la industria de la moda. En ellos ha conseguido ser conocida internacionalmente llegando a vestir a gran cantidad estrellas internacionales como Sienna Miller, Poppy Delevingne o Heidi Klum. Pero también hay españolas que no se han resistido a sus diseños. Nieves Álvarez ha lucido algunos como presentadora, Penélope Cruz apostó también por uno suyo en el estreno de la película El Consejero y Sara Carbonero nos sorprendió en la ceremonia de los Dragones de Oro con un espectacular vestido color nude de la colección otoño-invierno. ¿Quién será la siguiente?

 

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando