De madre japonesa y padre estadounidense. Así es Natalie Nootenboom, una modelo que, gracias a la unión de estas dos nacionalidades, tiene unos característicos rasgos que la hacen difícil de olvidar. Una belleza diferente y espectacular que está conquistando a medio mundo. Y además, especializada en un ámbito de la moda que se encuentra en pleno auge: las tallas plus-size.
natalie-nootenboom-01 Instagram @natalienootenboom
A pesar de su temprana edad –tiene tan solo dieciséis años– ya cuenta con más de doce mil seguidores en su cuenta de Instagram y esto se debe, en parte, a su capacidad para romper con todos los estereotipos. La tradicional mujer asiática delgada, no muy alta y de talla pequeña, no tiene nada que ver con ella y eso hizo que destacase desde muy pequeña. El gran éxito de Natalie reside en parte en su capacidad de aceptación. Siempre ha tenido las ideas muy claras y, por eso, defender la salud por encima del peso siempre ha sido una prioridad para ella. Sus redes sociales plasman a la perfección sus ideales, pero también lo hace a través de los shootings que protagoniza en revistas de moda o las campañas de publicidad en las que es imagen.

Su apoyo incondicional

No obstante, esa fuerza y ese tesón por defender a las mujeres reales no es algo que haya surgido de la nada. Su hermana mayor Yumi (@thenameisyumi), con rasgos muy diferentes a ella pero también modelo de tallas grandes, fue la que le inculcó estos valores. Se llevan cuatro años, pero sus vidas son muy similares. Se dedican a lo mismo, su físico es muy parecido y ambas tienen una intensa actividad en redes. Aunque no son sus únicos puntos comunes. Las dos hermanas han contado también con un gran apoyo en su familia: su tío, el DJ Steve Aoki. Para ellas es un pilar fundamental de su vida, un ejemplo que les ha enseñado que, a pesar de sus orígenes asiáticos, es posible romper con este prototipo.
natalie-nootenboom-02 Instagram @steveaoki

Natalie Nootenboom y el mundo de la moda

Aunque su trayectoria en la industria de la moda no ha hecho más que empezar, ya ha trabajado para diversas marcas. Entre las marcas con las que ha colaborado hasta el momento destacan Charlotte Russe y Beyond Yoga. Además, ha firmado un contrato con la agencia Muse tanto para realizar catálogos como para desfilar sobre pasarela. No obstante, quizás el hecho más reseñable de este año ha sido su participación en la Semana de la Moda de Nueva York. El pasado mes de septiembre Natalie Nootenboom participó en este importante evento gracias a la diseñadora Anna Sui.
natalie-nootenboom-03 Instagram @natalienootenboom

Su universo desde la red

Natalie cada vez da más importancia a su cuenta de Instagram y demás redes. Las utiliza como una plataforma para compartir contenido sobre su día, pero también para difundir sus ideales y aspiraciones. Los cuales muy pronto los compartirá también en el libro que está escribiendo. Su primera novela, en la que se centrará en la superación de traumas, sobre los cánones de belleza y las aspiraciones de la vida. Hasta que este salga a la luz, internet seguirá siendo su modo de enseñar todo esto al mundo. Mezclando en él sus campañas y fotos con aquello que le inspira o ayuda para intentar que los demás se impregnen de esta misma actitud.
natalie-nootenboom-04 Instagram @natalienootenboom

 

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando