Hace quince meses que Paul Andrew se unió a la familia Ferragamo. Una incorporación que le convertía en el primer diseñador de calzado desde que falleciera el fundador de la casa, Salvatore Ferragamo. Sin embargo, en este escaso tiempo Andrew no ha perdido un solo segundo consiguiendo escalar hasta la cima a gran velocidad. Su evolución ha sido tal que el pasado octubre fue nombrado director creativo de la línea de mujer. ¿Qué ha pasado para que en tan pocos meses haya logrado este gran cambio?
paul-andrew-ferragamo-01 Instagram @ferragamo

Su trayectoria

Paul Andrew nació en 1979 en Bershire (Inglaterra) y consiguió que, ya en sus primeros años en la moda, fuera imposible no fijarse en él. Gracias a un brillante trabajo de graduación consiguió oportunidades con las que muchos de sus compañeros soñaban. Empezó trabajando con Alexander McQueen y después fue Narciso Rodriguez quien le enseñó la importancia de la visión empresarial. Tras estos inicios su carrera fue un no parar. Tres años en Calvin Klein, diez colaborando con Donna Karan… Y mientras tanto, diseñando su firma homónima de calzado y complementos. Un proyecto para el que ha trabajado sin descanso pero que ha dado sus frutos al recibir numerosos premios reconociendo esta labor. Con todo esto, las dudas casi ofenden. ¿Cómo no iba a fijarse en él la casa italiana? Esta trayectoria hizo que la firma Ferragamo viera claramente el potencial que escondía Paul Andrew y que no le dejara escapar.
paul-andrew-ferragamo-02 Instagram @paulandrew

Paul Andrew, el trabajo de un genio

Su particular forma de ver el mundo y conseguir plasmarlo en la moda es uno de los puntos fuertes de Andrew. Para él, la inspiración puede venir de casi cualquier lugar, desde una película o un libro hasta el viaje a un país desconocido para él. Este último es el ejemplo perfecto de la colección que realizó basándose en Escandinavia. Sin embargo, la estética no lo es todo. En los zapatos que ha diseñado estos meses ha conseguido aunar funcionalidad y comodidad, dos características clave que busca toda mujer en sus zapatos y que se combinan con originalidad, juegos de color y una calidad excepcional Todo esto se une para formar el cóctel perfecto. Una ráfaga de incesante creatividad que, tras el éxito del británico estos meses diseñando calzado para la firma, no podían desaprovechar. Por eso el puesto de director creativo de la línea de mujer no podía tener otro nombre que el suyo. Además, si combinamos los nombres de Paul Andrew y Ferragamo conseguimos una fórmula a la que resulta casi imposible resistirse. Y si no, que se lo digan a la enorme lista de estrellas que se están rindiendo ante ellos. Una lista que, tras el cambio de puesto del diseñador, seguro que sigue en aumento.
paul-andrew-ferragamo-03 Instagram @jessicachastain

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando