Las marcas más top del momento también empezaron de cero... y por ello, en Vanidad estamos siempre pendientes de nuevas firmas que tienen el potencial necesario para convertirse en monstruos dentro de la industria.

En España hay mucho talento en lo que a diseñadores de moda se refiere. Y es que, aunque ahora sean marcas emergentes, quién te dice a ti que no estás ante el próximo Cristóbal Balenciaga del siglo XXI.

Además, estas firmas agrupan diseños únicos, ideas innovadoras, una calidad excepcional y una ética medioambiental admirable. Así que, tanto si estás buscando diferenciarte del resto de la sociedad, como si buscas dar un soplo de aire fresco a tu armario, apunta estas 6 marcas emergentes en tu lista:

Nuevas MARCAS EMERGENTES que deberían estar en tu radar

1. Nimph

Esta firma de Barcelona, fundada por la diseñadora y directora creativa Patty Mañá, nos ha robado el corazón. Y es que sus prendas de punto y encaje, en estilos de manga larga y capri, sientan como un guante.

Asimismo, las propias prendas desprenden ese aire mágico y etéreo que, al ponértelas, como el propio nombre de la marca indica, te convertirán en una ninfa modernita.

Nimph

@nimph_x @mireia_deulofeu

 

Ahora bien, lo que más nos gusta de ella es que la firma se abastece de material local y su producción se lleva a cabo íntegramente en Barcelona. Del mismo modo, las colecciones se desarrollan con un fuerte enfoque en el reciclaje y en el deadstock, transformando lo viejo y olvidado en prendas nuevas y de lo más actuales.

Nimph

@nimph_

 

2. Gingham Palace

La siguiente firma made in Spain que te descubrimos es Gingham Palace y te prometemos que, si tienes un estilo rollo Copenhague y los cuadros Vichy (o gingham) son tu estampado favorito… ¡esta es tu marca! También trabajan con telas recicladas y tienen un sistema de pre-order para evitar el deadstock.

Gingham Palace

@gingham_palace

 

Aquí encontrarás trajes de dos piezas, blusas, vestidos y demás prendas y accesorios llenos de color. Sin duda, es una firma ideal para encontrar prendas statement que resuelvan cualquier look.

Gingham Palace

@gingham_palace

 

3. Cléa Studio

Dirigida por Nuria Freire, esta marca es una de las más singulares de la lista. ¿Su especialidad? Son las blusas y las camisas ¡y es que podrás crear la tuya propia desde 0! No obstante, también te enamorarás de sus vestidos, tops y bolsos hechos a mano por la misma Freire. 

Cléa Studio

@cleastudio

 

Aun así, la mejor baza de Cléa Studio es la personalización, así que si quieres prendas prácticamente únicas, esta es tu marca.

Cléa Studio

@cleastudio

 

4. Satay

Carlota Couso y Miguel Torres son los creadores de esta firma de botas cowboy (solo aptas para las más atrevidas) confeccionadas artesanalmente siguiendo altos estándares de calidad. Así, al basarse en un proceso 100% manual, ningún par es igual a otro, lo que les hace aún más auténticas y especiales.

Satay

Además, con el objetivo de minimizar su huella medioambiental y asegurar una producción sostenible, desde Satay fabrican pensando en un calzado que logre perdurar en el tiempo en cantidades limitadas de no más de 30 unidades por modelo. Auténtico lujo democrático y toda una declaración de intenciones para quienes buscan la singularidad en el diseño y aprecian la calidad.

Satay botas

@satayboots

 

5. Zottier

Fundada hace tan solo tres años, Zottier es una firma dedicada a realzar el cuerpo femenino. Para ello, trabajan con materiales reciclados y orgánicos para crear diseños combinables y cómodos. Es decir, que la belleza no compromete a la comodidad.

Zottier

@zottier

 

Sus diseños tienen algo que, a pesar de ser una simple camisa, les hace innovadores y únicos al mismo tiempo. La firma consigue transformar así las prendas del día a día en algo un poco más especial.

Zottier

@zottier

 

6. Javier Guijarro

Grandes artistas como Rauw Alejandro o Bad Gyal ya han llevado esta marca. Te presentamos a Javier Guijarro, una firma unisex que promete llegar a lo más alto con sus diseños modernos y chic. Su diseñador es catalán y tiene tan solo 24 años… Increíble, ¿verdad?

Javier Guijarro

@javier____guijarro

 

En su última colección, con la que desfiló -y conquistó- en la pasada MBFWMadrid, reinaron los tonos tierra y los accesorios, concretamente los sombreros maxi, pieza que vive en nuestras mentes desde entonces. Y tú, ¿ya te has hecho con el tuyo?

Javier Guijarro

@javier____guijarro

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram