Ojalá tener un armario espacioso para poder almacenar millones y millones de pares de zapatos, desde los más discretos, a los más atrevidos. Pero como los más discretos seguramente los tengas, es hora de echar un vistazo a algunas de las marcas de calzado que están marcando la diferencia en el mercado con sus diseños únicos y originales.

Te aseguramos que con ellos podrás elevar cualquier look, por muy simple que sea. Nadie te podrá decir que tus zapatos no son la estrella de tu conjunto...

7 marcas de CALZADO alternativas

1. Miista

Botas y botines con tacones llamativos, sandalias de tiras con toques retro, salones de piel trenzada y creativos mules, siempre con la puntera cuadrada, son algunos de los productos que puedes encontrar en MIISTA, una marca de calzado de moda con sede en el este de Londres y fabricada a mano en España y Portugal.

Sus zapatos reúnen los opuestos en una yuxtaposición deliberada, encarnando un elegante equilibrio y, lo mejor, una delicada comodidad.

Imagen @miista

 

2. Rombaut

El diseñador belga Mats Rombaut, se ha puesto las pilas con la ética y la sostenibilidad para crear zapatillas únicas y unisex que se alinean con sus valores.  Hablamos ni más ni menos que de cueros veganos a partir de manzanas y cáscaras de maíz, entre otros materiales.

Asimismo, sus diseños futuristas que combinan suelas gruesas, nos apasionan.  

Imagen @rombautofficial

 

3. Sandra Moss

Dos apasionados del calzado, Francisco Chazarra y Sandra Morales, se unieron con los creativos Álvaro y Claudia Carpena para hacer a mano “clásicos modernos”. Así, su marca engloba zapatos que fusionan originalidad, tradición, modernidad y diseño.

Por ello cada zapato es la unión perfecta de experiencia, visión y juventud. 

Imagen @sandramossofficial

 

4. Cruda cruda 

La diseñadora Pamela Hernández define su marca como: “esa planta que brota en lugares inesperados”. Y es que esta firma no ofrece solo calzado, pues es un movimiento de empoderamiento y sostenibilidad basado en el upcycling.

Por ello, casi todos los materiales que utiliza para su fabricación son reciclados. Desde cuero de segunda mano hasta madera reciclada. Además, sus diseños son atemporales, por lo que podrás llevarlos dónde y cuándo quieras. 

Imagen @cruda_cruda

 

5. MIM

Sofía y Carlos fundaron MIM en noviembre de 2015 fruto de una historia de amor que les llevó a crear una de las marcas de calzado emergentes más prometedoras de nuestro país.

Y es que sus atractivos diseños (la mayoría con arriesgadas plataformas), así como sus precios más que razonables, no pueden traerles otra cosa que éxito. 

Imagen @mim___

 

6. Pet Liger

Esta firma es el resultado de la mente visionaria del creador Constantinos Panayiotou quien, inspirado por el manga de los 90, ha creado una firma de calzado que destaca entre otras por romper todas las reglas de estilo y llevar la innovación a otro nivel. Ejemplo de ello es su inmersión en el Metaverso y los NFTs.

Asimismo, Constantinos ya se codea con los grandes, ¡pues son de los primeros zapatos en el proyecto Vault Art Space de Gucci!  

Imagen @petliger

 

7. Bhive

Aún no se sabe mucho de ellos, pero está claro que Bhive van a empezar a esparcirse como la espuma entre los zapateros de los que más saben de moda. ¿La clave de su futuro éxito? Cómo no, sus diseños, que parecen estar hechos en 3D, los cuales han logrado diferenciarse entre la multitud.

Imagen @bhive_bhiveofficial

 

8. Dirt

Esta firma emergente hace unos zapatos que, a primera vista, pueden parecer sencillos y discretos... hasta que te fijas en sus suelas. Irregulares y atrevidas, son el elemento más característico de sus diseños, que engloban desde sandalias hasta kitten heels, pasando por botas y botines.

Imagen @shop.dirt

 

Y tú, ¿en qué firma -y en qué par de zapatos- vas a invertir esta temporada?

 

Sofía Villar: @sofiavillarb

Imágenes: Instagram