Tommy Hilfiger lleva tres temporadas lanzando una colección cápsula diseñada por la popular modelo Gigi Hadid, y agotando existencias. Y & Other Stories, la marca hermana de H&M, ha repetido esta exitosa fórmula comercial desde el año 2014: la primera colección colaborativa de la etiqueta sueca la firmaba Lykke Li, y la última, lanzada hoy mismo, es obra de la cantante francesa Lou Doillon. El fanatismo habla por sí solo. A más se parezca uno a su ídolo, mejor. Antes de recuperar los ejemplos más populares de colaboraciones entre famosas y marcas de moda, corresponde centrarse en los diseños que la hija de Jacques Doillon y Jane Birkin ha creado de la mano de & Other Stories. Pero antes de esto incluso, toca saber quién es y qué tiene de especial la responsable de la última colección navideña de la etiqueta con base en Estocolmo.

Es en Instagram donde comparte las increíbles ilustraciones que hace, y todo su mundo. Siguen la pista de la francesa casi trescientas mil personas, por lo que ya apetece a marca sí marca también. El estilo de Doillon y el de & Other Stories tienen bastante en común, y la colección que han creado conjuntamente recoge lo mejor de ambos. Está compuesta de 12 prendas; blusa, blazer, pantalón…; y hay mucho terciopelo, y en el color negro, muy presente en toda la línea. Los fans de la artista estarán contentos.

Otras grandes apuestas
Como os decíamos, sobran los ejemplos de colaboraciones entre marcas y personalidades reconocidas en las que el éxito es la única constante. Un 6% han crecido los ingresos de Tommy Hilfiger desde que colabora con la maniquí de los 36 millones de followers. La línea que Rihanna produce en colaboración de Puma, la llamada Fenty by Rihanna, también es rentabilísima. La de Barbados ejerce como directora creativa de la firma deportiva desde 2014.

Alejandro Bernad – @alejandrobernad Imágenes: cortesía de las firmas