El 18 de febrero tendrá lugar, como es habitual, en el pabellón 14 de IFEMA, una nueva entrega del Mercedes-Benz Fashion Talent. Un premio que reconoce el talento y la creatividad entre los creadores emergentes que desfilarán durante la última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Y es que, el último día de la MBFWM es uno de nuestros favoritos, ya que es la oportunidad ideal para descubrir firmas made in Spain repletas de propuestas rompedoras que prometen llevar la moda española más allá de nuestras fronteras. 

Así, como no queremos que nada te pille de sorpresa, a continuación te presentamos las 9 firmas candidatas al premio de este año. Ve echándole el ojo a sus creaciones, porque te aseguramos que no vas a parar de verlas...

Descubre las firmas candidatas al premio MERCEDES-BENZ FASHION TALENT

1. Coconutscankill

Amara Caruncho Ledo es la creativa detrás de Coconutscankill y viene desde Galicia a presentar su colección «Sommet». Una propuesta con textiles reciclados, una amplia paleta de colores y mezclas inusuales de texturas y transparencias, bordados, brillos, vidrio y varios metales.

Coconutscankill

2. Dimoni

Si el streetwear es lo tuyo, debes cotillear Dimoni, la marca de Joan Ribas fundada en 2022. Esta firma reinterpreta clásicos de la moda urbana como sudaderas, vaqueros o camisetas, basándose en cómo la gente lleva «realmente» su ropa. Todo esto presentado con una selección de tejidos obtenidos de retail y tiendas de comercio local.

Dimoni

3. Juan VG

¿El más gamberro de la edición? O al menos eso es lo que insinúa el título de su colección. Juan presenta «Gamberrxs» una reinterpretación de cómo la gente cool iría vestida al colegio mediante prendas que generan un ambiente de rebeldía llevada a algo infantil, colorido, animado y, a su vez, grunge y de calle.

Juan VG

4. Oriol Clavell

Oriol Clavell es un catalán afincado en Londres, ya que es allí donde estudia un máster en la prestigiosa y famosa escuela de diseño Central Saint Martins. Con esta colección, el diseñador imagina cómo sería un reinado queer y cómo elementos de su cultura estarían representados en ella.

Oriol Clavell

4. Evade House

Ganadora del premio Allianz Ego en 2022, Evangelina Julia Rodríguez se presenta al premio Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección «006 Colletion - Texturas Renacidas». Un proyecto que consiste en volver a revisar sus propias prendas y resignificarlas dándoles nuevos usos, así como reciclando materiales. ¿El resultado? Arte creado con cero desperdicio.

Evade House

6. Anystudio

Lorenzo Binard y Elisabet Vallecillo se conocieron en Barcelona en 2020 cuando empezaron a trabajar juntos para Colmillo de Morsa, pero enseguida se dieron cuenta de que compartían inquietudes y sensibilidades así que, al poco tiempo, empezaron a valorar la idea de materializar uno de los proyectos de Lorenzo, la marca Anystudio. Una marca que no diseñara pensando en ningún género, una marca libre que se focalizara en disfrutar de ese proceso creativo y rompiera las normas establecidas hasta ahora en la industria.

Anystudio

7. Adrià Egea

«Error series 3.0» es el título de la colección que presentará Adrià Egea, una evolución natural de su predecesora, «Error Series 2.0». Con una paleta de colores totalmente negra, siluetas amplias y uniformes y cortes limpios que sugieren la sensación de pesadez en las prendas, Egea pretenden representar el estado en el que se encuentra actualmente.

Adrià Egea

8. Visori Studio

Con la estética punk y Vivien Westwood como puntos de partida, Javier Soria, director creativo de Visori Studio, propone prendas deconstruidas y acabados de efecto destruido en su colección «Voltio». Una propuesta a un estilo pasado, pero que no por ello olvida los códigos más actuales.

Visori

9. Peter Sposito Studio

Una colección que se nutre de la conexión con la infancia, incorporando prendas tradicionales y momentos específicos como referencias. Esa es la propuesta de Peter Sposito, donde cada prenda cuenta una historia única, fusionando el pasado con el presente en un acto de creatividad que trasciende las estaciones del año y las etapas de la vida.

Peter Sposito Studio

Cuéntanos, ¿qué firma es tu favorita para ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent este mes de febrero?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de MBFWMadrid