Campbell recordaba a su legendario colega en los British Fashion Awards, ante los nombres más granados de la industria. “Todos en esta sala saben que Azzedine fue capaz de transformar el cuerpo de la mujer en algo especial. Él capturó la esencia de la feminidad. Pero más allá de su trabajo como diseñador, desde el segundo día que lo conocí, se convirtió en mi papá”, compartió la maniquí, recordando que lo conoció a los 16 años y que le cambió la vida: “¿Cómo de bendecida fui con papá enseñándome esos universos tan diferentes?”. Contó anécdotas divertidas y se emocionó. “Siempre que estaba con él me hacía sentir como si tuviera 16 años y, sin él, no sería la mujer que soy hoy (…) Me protegió de todas las maneras posibles. Azzedine fue un maestro, un buscador y defensor de todo lo que es bueno y positivo en este mundo”. El gesto de Campbell, bonito e íntimo –e inapelable-, no vive aislado. Ha habido más palabras de aliento a lo largo de este año.
2017 no ha sido fácil para Selena Gomez. El pasado septiembre la cantante tuvo que someterse a un trasplante de riñón. Mantuvo el perfil bajo durante todo el verano –a raíz de lo mal que estaba por el lupus, enfermedad que padece- para después sorprender con una foto desde el hospital explicando cómo su mejor amiga, la actriz Francia Raisa, le había donado el órgano. A finales de noviembre la ex estrella Disney recibió el Premio Mujer del Año que otorga la revista Billboard y ofreció un emocionante discurso hablando sobre ello.
“Para ser honesta, creo que Francia debería recibir este premio porque me salvó la vida. Me siento realmente afortunada”, aseguró Gomez entre lágrimas. “Me gustaría dar las gracias a mi increíble equipo y familia porque me acompañaron en momentos muy difíciles”. “Nunca me he sentido tan orgullosa de ser una mujer en la industria como hoy. Y esto es porque me siento cómoda gracias a todas y cada una de las mujeres que me han animado a hablar alto y claro. Cómo de cruciales son las voces que son escuchadas por primera vez...”, zanjó. En octubre, también el príncipe Harry puso la tilde en la figura de la mujer. Fue al recoger el galardón que la comunidad británica LGTB concedió a su madre Diana de Gales por su incansable campaña para la concienciación y prevención del VIH.
El pequeño de Carlos y Lady Di recordó el trabajo de su madre por la causa, explicando que ésta “sentía la responsabilidad de poner el foco en las personas y los asuntos que a menudo se ignoraban”. “Diana sabía que la falta de información sobre esta enfermedad, relativamente nueva en los 80, estaba dando pie a una situación peligrosa. La gente estaba siendo apartada de sus comunidades e incluso de sus familias simplemente por esta enferma”, comentó. Redacción Vanidad – @vanidadPrince Harry accepting the Legacy Award at this year’s #AttitudeAwards on behalf of his mother Princess Diana’s HIV/AIDS activism 🌈 pic.twitter.com/ViVxCWdqnR
— Attitude (@AttitudeMag) 12 de octubre de 2017