La Navidad es sinónimo de generosidad, entendida como tiempo dedicado a la gente que queremos; energía e ilusión dispuestas para celebrar los días tan especiales junto a los seres queridos o de una manera más simplista (y materialista) como regalos con los que obsequiarles y agradecerles el año junto a ellos. Navidad Compras - Vanidad - 1 En un momento en el que nos encanta recibir, también es importante recordar el momento de dar y entregar sin esperar nada a cambio. ¿Has pensado ya qué vas a regalar esta Navidad? ¿Tienes tu lista hecha? Navidad Regalos - Vanidad - 2 Estés en el lado que estés con respecto al regalo, tenemos todos los perfiles cubiertos, desde el clásico al eco-friendly pasando por el refinado o el vanguardista. Descubre a continuación nuestra selección de tiendas de belleza donde satisfacerlos a todos.

Le Secret du Marais en Madrid

Navidad Le Secret du Marais - Vanidad - 3 Aquellos amantes de la perfumería o simplemente en la búsqueda de un aroma con una personalidad fuera de los circuitos más comerciales conocerán este clásico punto de encuentro para los entendidos. Abierta en 2005, esta tienda madrileña situada en la zona de Alonso Martínez es una plataforma pionera en la venta y comunicación de firmas de autor en el ámbito de la cosmética, maquillaje y, sobre todo, perfumería. Su oferta es muy amplia, de forma que entrar en el establecimiento es casi como verse tentado en la fábrica de chocolate de Willy Wonka, con la diferencia de que aquí el personal guía al cliente de una manera exquisita, al más puro estilo parisino.

JC Apotecari en Barcelona

Navidad JC Apotecari - Vanidad -4 Reconozcámoslo, nos encanta saber qué utilizan las celebrities para cuidarse. Ese espíritu voyeur es el que lanza al estrellato productos y marcas nicho antes desconocidas, además de ser la base de los negocios cosméticos de Jessica Alba, Reese Whiterspoon o Gwyneth Paltrow. La fórmula funciona y eso lo saben bien en JC Apotecari, una de las primeras tiendas en traer a nuestro país imprescindibles de Natalie Portman o Emma Watson. Pero no sólo de ello viven, ya que sobre su cuidada selección de marcas se apoya el conocimiento acumulado durante 35 años de experiencia farmacéutica especializada en cosmetología, lo que asegura siempre el consejo experto de sus profesionales.

Perfumería Urbieta en San Sebastián

Navidad Urbieta - Vanidad - 5 La Concha, unos pintxos y una visita a Urbieta son los básicos de cualquier enamorado de la belleza, entendida de la forma más universal posible. Situada en el centro de San Sebastián desde 1954, destaca su longevidad en el sector, aunque cumplir años no la ha dejado atrás en la vanguardia de la perfumería y cosmética. A la zona de tienda se añade una cabina de tratamiento y la posibilidad de asistir a talleres de tratamiento con teoría de la piel y práctica de cuidados in situ o talleres olfativos con el programa Nose, que ayuda a recrear un retrato olfativo (familias de fragancias, subfamilias y las notas favoritas) y la fragancia que considera ideal para el usuario a partir de una cata a ciegas.

Lily & WHITE en La Coruña

Navidad Lily and White - Vanidad - 6 Una historia curiosa en la que el ecommerce condujo a la apertura de este espacio físico tan acogedor creado por Mara Esmorís, ingeniera química especializada en dermofarmacia y cosmetología, quien ha dado esa perspectiva científica a la búsqueda de productos libres de tóxicos que abandera la tienda. Lily & WHITE puede ser más joven que sus compañeros de ranking pero presenta una consistente oferta de líneas de cosmética orgánicas, por lo que a todos aquellos interesados en volver a la naturaleza en su rutina de cuidados diaria les encantará. Si por el contrario el regalado es de aquellos que “ya lo tienen todo”, no hay problema. Disponen de una carta de tratamientos de cabina faciales y corporales, además de un bar de cejas para dejarlas impecables.

 

Berta Almagro - @bertaalmagro