El renombrado fabricante suizo de relojes de lujo, fundado en 1860 por Edouard Heuer, marcaba ayer un nuevo hito en su impecable trayectoria: la gran apertura de su primera boutique en Barcelona. Un paso estratégico en la expansión de la red mundial de sus tiendas que la marca daba firme, reforzando su presencia internacional y reuniendo, para la ocasión, a distinguidos invitados.
Sin embargo, a pesar de agrupar a numerosos rostros conocidos, había uno que destacaba por encima del resto. Era Patrick Dempsey, embajador global de TAG Heuer desde hace más de 10 años. Y es que, como era de esperar por la relación que les une, la estrella de Hollywood no quiso perderse la celebración y aterrizó en pleno Passeig de Gràcia para acompañar a la firma –a la que ya considera su familia–, en este momento tan dulce de su historia.
La primera boutique de TAG Heuer o la razón que nos hizo pasar una velada inolvidable en Barcelona
Situada en el número 59 del prestigioso Passeig de Gràcia, un enclave estratégico para TAG Heuer, la primera parada de nuestra velada junto a la firma fue en su nueva boutique, la cual puede presumir de estar rodeada de algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona, como La Pedrera, la Plaça de Catalunya y, a pocos pasos del barrio, La Rambla.
Con más de 80 metros cuadrados, esta boutique presenta el último concepto de diseño de TAG Heuer, que debuta por primera vez en Iberia. Así, cada detalle, desde la elegante paleta de colores hasta el mobiliario y los expositores de productos, ha sido cuidadosamente desarrollado por el equipo de diseño y arquitectura de la marca en Suiza, reflejando el espíritu moderno de la marca y su rico legado inspirado en el automovilismo.
Ahora bien, como primicia mundial, la boutique de Barcelona cuenta con un bar en el que los visitantes pueden disfrutar de una bebida mientras exploran las amplias colecciones de la marca, incluidos los relojes TAG Heuer Eyewear y TAG Heuer Connected.
Asimismo, el interior vanguardista de la boutique –marcado por líneas limpias, materiales de primera calidad y profundos tonos azules– crea un entorno sofisticado que pone de relieve el compromiso de la firma con la innovación y el arte. Algo que también dejó patente durante la lujosa cena que tuvo lugar a posteriori, con la extraordinaria Casa Corberó como telón de fondo.
Famosa por su cautivadora arquitectura inacabada y el rico legado artístico creado por el visionario escultor Xavier Corberó (que en su día utilizó el espacio como residencia y taller creativo), esta joya arquitectónica única acogió a lo mejor del panorama cultural patrio.
Maxi Iglesias, Marta Hazas, Ana Peleteiro, Gisela Pulido, Ana Fernández, Enric Masip, Juan Betancourt, Nina Urgell, Marc Forné, Belén Hostalet, Joan Margarit, Biel Juste o Daniel Illescas, entre otros, conmemoraron la gran inauguración de TAG Heuer en la Ciudad Condal.
Los invitados accedieron a través de un llamativo photocall antes de explorar el espacio, donde se expusieron las últimas innovaciones de TAG Heuer. Después, pudimos disfrutar de un cóctel de bienvenida, servido en el jardín, bajo el cielo estrellado.
A continuación, tuvo lugar un espectáculo de danza contemporánea, que precedió a la cena de gala en el interior.
La velada continuó con la actuación de Lucía Fernanda, hija del gran Antonio Carmona, quien puso el broche final a una noche de oro (y nunca mejor dicho).
Andrés Sánchez
Imágenes: Cortesía de TAG Heuer