Tras 37 años al frente de la firma que lleva su nombre, Carolina Herrera se despedía el pasado mes de febrero haciendo su última aparición como directora creativa en la Semana de la Moda de Nueva York. A sus espaldas quedaban 72 desfiles y muchas horas de trabajo seguidas de sus correspondientes éxitos. Ahora, a sus 79 años, ha decidió convertirse en embajadora global de la marca y con ello ha llegado también el momento de entregar el relevo a un sucesor digno de ella. wes-gordon-carolina-herrera-01

¿Quién es Wes Gordon?

Joven, con un estilo elegante, sofisticado y femenino y una enorme pasión por la moda. Así es Wes Gordon, el ya oficial sucesor de Carolina Herrera. Este estadounidense nacido en Chicago tiene tan solo 31 años, pero a pesar de su temprana edad para un puesto de tanta responsabilidad, parece seguir a la perfección los cánones de la firma. Razón que –en parte gracias al respaldo de Emilie Rubinfeld, presidenta de la compañía– le llevó el marzo del pasado año a entrar en la marca como consultor creativo. Y razón también que le ha llevado a este ‘ascenso’ apenas un año después. Pero, ¿cómo es realmente el nuevo director creativo de Carolina Herrera? wes-gordon-carolina-herrera-02 Wes es un gran amante de esta industria y por eso, desde pequeño, tuvo claro que quería trabajar en ella. Cuando todavía estaba cursando secundaria trabajó como asistente de una costurera. Entonces los libros de moda eran una de las pasiones en las que invertía su tiempo libre. Por eso no es de extrañar que se aventurase a estudiar moda en la Central Saint Martins de Londres, probablemente el centro más prestigioso del mundo para realizar estos estudios. Institución de la que han salido diseñadores como Stella McCartney, Alexander McQueen o John Galliano. Mientras estudiaba allí no quiso perder un segundo. Por ello entró a trabajar como aprendiz en firmas como Tom Ford y Oscar de la Renta. Este último se convirtió en uno de los grandes apoyos de Wes en su primer desfile al que no dudó en asistir. Este show tuvo lugar en el marco de la New York Fashion Week, tan solo un año después de graduarse y de lanzar su propia firma. Una línea de ropa femenina a la venta en cadenas de prestigio como Harrods o Saks Fifth Avenue.
wes-gordon-carolina-herrera-03 De izquierda a derecha: Maggie Gyllenhaal, Gwyneth Paltrow y Liya Kebede.

Trayectoria de éxito

Todo esto deja constancia de su talento, el cual le ha llevado a ser dos veces finalista en el Vogue/ CFDA Fashion Found. Pero también ha conseguido lo que todo diseñador busca: visibilidad. Y lo ha logrado gracias a que algunas estrellas han lucido sus creaciones. En su caso, de la talla de Gwyneth Paltrow, Katy Perry, Nicole Kidman o Dakota Fanning. Tan solo algunos ejemplos que demuestran que, aunque Wes Gordon era hasta ahora un desconocido para el publico en general, sí ha sido una reconocida figura en la industria de la moda de Nueva York.

El futuro de Carolina Herrera

Después de tanto tiempo sabíamos que el director creativo de la firma sería alguien del gusto de su creadora. Y parece que este estadounidense conectó con ella desde el principio. Porque continuar el legado de la venezolana, seguir su línea y realizar diseños acordes a ella requiere una gran responsabilidad. En este caso puesta sobre los hombros de Wes Gordon. ¿Estará a la altura? ¿Seguirán Renee Zellweger, Melania Trump o Michelle Obama –clientas fieles de Carolina Herrera– apostando por la marca? Para responder a estas preguntas aún quedan unos meses. No será hasta la colección Resort 2019 cuando podamos ver sus primeras creaciones junto a la firma. Hasta entonces solo nos queda esperar.

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando Imágenes: Instagram Wes Gordon - @wesgordon