Imagina que tu reloj pudiese hablar. Y que dijera cosas interesantes. Que, con sus mensajes, te llevara a la reflexión y observación del momento presente. Pues bien: deja de fantasear y continúa leyendo, porque ya hay una nueva generación de anti-relojes Made in Spain que lo hacen: EooN Watch. EooN Watch nace una mañana de octubre en Barcelona, bajo la influencia de una noche de inspiración. Después de tiempo de observar que todos vamos con relojes pero que nadie tiene tiempo para nada, surgió la idea literal de crear esos relojes. RElojes cuyo objetivo no es que marquen la hora, sino que vayan un poco más allá.
© EooN Watch © EooN Watch
En ese momento es cuando aparece la idea del “anti reloj”, un complemento con apariencia de reloj pero que está muy lejos de medir el tiempo, quedando libres los mecanismos que caracterizan a los relojes convencionales –bien sean analógicos o digitales-. Eoon Watch sale a la luz en enero de 2018 como primera generación de anti relojes. Se caracteriza por ofrecer una frase o palabra en relación al tiempo cuya finalidad principal es invitar a la persona que lo lleva a una reflexión y observación del momento. Es, por tanto, un incitador al pensamiento crítico para que se preste atención y uno sea consciente de su existencia. El origen de su nombre es “eón”, que hace referencia a un período de tiempo indefinible e incomputable según paradigmas filosóficos. En la geología, se considera al eón como una medida superior de tiempo, a partir de la cual pueden subdividirse los periodos geológicos y paleontológicos de la Tierra. Mientras que el gnosticismo sostiene que los eones son emanaciones divinas.
© EooN Watch © EooN Watch
Así pues, en una simbiosis de significados procedentes de la misma palabra “eón”, se crea la esencia de la marca y también su logo. Elaborando un nuevo concepto entre el tiempo físico y lo más sutil de la existencia... Siendo conscientes de que la vida humana se podría definir como una línea de tiempo trazada en el infinito. En sociedades donde la cotidianidad está principalmente constituida de horarios y obligaciones, solemos tener la sensación de vivir día tras día sin tener el control real de nuestras vidas. Desconectados de nosotros mismos, del entorno y de las personas más cercanas, nos solemos acostumbrar a situaciones y experiencias grisáceas. Eoon Watch pretende frenar a la gente para que mire a su alrededor. Parar y observar para reflexionar sobre sus vidas, pero sobretodo sobre su presente. Sobre el ahora. Una invitación al análisis y al pensamiento con la finalidad de tomar consciencia de la existencia y poder tomar poder para crear nuevas realidades que provoquen aquel pequeño gran cambio en uno mismo.
© EooN Watch © EooN Watch
Con 6 colecciones diferentes, desde diseños más minimalistas a más coloridos, resulta ser un complemento ideal para toda aquella persona que vibre con uno de los mensajes que ofrece la marca. Además, online, existe la posibilidad de crear la combinación perfecta para cada uno; con diferentes mezclas de correas y de diseños de dial se pueden llegar a elegir hasta 36 opciones. El packaging, huyendo de la idea convencional de los envoltorios para relojes, es una caja para hamburguesa 100% biodegradable. Eoon Watch apuesta por romper con los conceptos más tradicionales del mundo de la bisutería y respeta el medio ambiente. Un producto así solo puede esperar el éxito absoluto. El proyecto, como el tiempo, es imparable.

 

Redacción Vanidad - @vanidad
Imágenes: cortesía de la firma