Cada cierto tiempo, la empresa consultora Brand Finance publica unas listas de diferentes categorías haciendo un top de las mejores marcas o productos del año y ahora ha llegado el turno de conocer la de la Luxury & Premium 50. El caso es que este 2019, y gracias a Loewe, la moda española sigue teniendo representación internacional. 

 
 
 
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#Backstage at the #LOEWESS20 Menswear show in Paris. See more images on loewe.com. #LOEWE #ParisFashionWeek #PFW #Menswear

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En un comunicado, el director de Brand Finance, Alex Haigh, ha dicho que no todo lo que se valora es el lujo, también se tiene en cuenta la innovación en los productos y la confianza que los clientes depositan en la firma... un cúmulo de factores que hacen que varíen los puestos del ranking. Este año, tan solo un 56% de las marcas representaban al sector fashion, frente a un 14% del de cosmética y un 16% del ámbito automovilístico, el cual ha obtenido el primer puesto del ranking gracias a Porsche. En el segundo puesto, entra Cartier, con un incremento del 39% que desbanca a Louis Vuitton, quedando este en tercera posición. 

Sin duda, el triplete italiano se hace con los primeros puestos y hasta el cuarto, no vemos una firma de otro país. En este caso se trata de Chanel, que ha conseguido adentrarse en el top 5 seguida de otra francesa, Hermes, que ha bajado una posición.

Esperemos que para el próximo 2020 haya novedades... ¿se incorporará otra marca española a la lista? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram