Por si aún queda alguien que no conozca a una de las modelos que está cambiando el panorama, os introducimos a Ashley Graham: modelo curvy internacional y empresaria. Está alterando y llenando de dinamismo el panorama de la moda sin casi enternarnos.

Ha sido portada de la edición Vogue USA como la primera modelo curvy en hacerlo; ha trabajado como protagonista de campañas de marcas reputadas y ha sido incluida en la lista de los 30 personajes más influyentes con menos de 30 años por la revista Forbes. Es un referente de estilo, de superación y de autoestima. ¡Todo un ejemplo para la generación actual! Por eso, es importante hacer este recuento de los 10 mandamientos que Ashley, como referente en el mundo de la moda, nos ha enseñado. ¿Preparados? ¡empezamos el recorrido!

 

1. Las diosas no solo tallan la 36
De hecho pueden tallar la 46 y conquistar el mundo.

 

2. Soñar a lo grande es su lema
Se ha propuesto hacer un mundo a su medida y no permitir que ningún canon de belleza la obligue a adaptarse a ello. ¡Está rompiendo moldes!

 

3. Los selfies pueden llevar celulitis y curvas y ser igual de impresionantes.
Al fin y al cabo la esencia, la mirada y el rollazo que transmite en cada foto que publica te facilita la tarea de dar a like siempre.

 

4. ¡La moda de baño tampoco tiene talla!
Tal es el punto, que incluso nos ha facilitado la tarea a todas aquellas que queramos vestir ropa de baño en tendencia, y sobretodo ropa cómoda de la mejor manera. Ha creado su propia marca de línea de baño. Además, es ella la modelo de las imágenes de campaña junto a su madre. No solo nos facilita la tarea de buscar bikini/bañador y nos viste si no que además incluye a todo tipo de edades. ¡La moda no tiene edad!

 

5. El mundo de la moda, era hasta el día de hoy, un mundo muy cerrado
Donde solo entraban 90-60-90. Pero Ashley Graham ha llegado para cambiar las normas y revolucionar el mercado; para llevarlo hasta la inclusión y diversidad de todo tipo de cuerpos. Ha sido portada de la mismísima revista Vogue USA en solitario y también en grupo bajo el lema “Women Rule”.

 

6. Tener una talla 46 y querer disfrutar de la comida no son conceptos antónimos.
De hecho, ella misma lo recalca con la frase con la que ha acompañado esta foto: “once on the lips , gonna look great on these hips” - “Una vez en los labios, se verá genial en estas caderas”.

Once on the lips, gonna look good on these hips 💁🏻‍♀️

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

 

7. Las niñas del futuro van a poder verse representadas en las muñecas con las que jueguen,
Cosa que no había pasado hasta el momento. La infancia es un momento para jugar y divertirse y no para martirizarse con un cuerpo idílico. De hecho, incluso ha exigido que a la muñeca se le rocen los muslos de goma tal y como a ella, y a muchas mujeres, les sucede.

 

8. "Soy fuerte, soy brillante, soy preciosa".
¡Las palabras cambian el mundo! Palabras textuales de Ashley que nos recuerdan que podemos mirarnos desnudas frente al espejo y querernos.

 

9. La relación de cada mujer con su cuerpo es única, infinitamente personal.
Ella sabe que es un referente para muchas chicas pero por lo que más lucha es para que cada una de nosotras aprendamos a dialogar con nosotras mismas y querernos cada día un poco más.

 

10. ¡Esto es sólo el principio!
El viaje que recorremos hoy en día en el mundo de las modelos y la inclusividad de cuerpos y culturas va hacia buen camino. Esta temporada en las fashion weeks han desfilado 90 modelos curvy, más de lo que nunca ha ocurrido. Además, por primera vez en la historia, ha habido una modelo afroamericana en todos los shows de la New York Fashion Week. Cada vez se quieren ver personas más diferentes y los modelos e iconos a seguir van cambiando paralelamente a la evolución de nuestras mentes.

 

GRACIAS, Ashley Graham, por tanto.

 

Irina Alegre – @irinadada7