La marca capitaneada por el irlandés Jonathan Anderson presenta su segunda colección cápsula en colaboración con Heinemann. La nueva propuesta rescata parte del icónico archivo del diseño de Paula’s, reflejo del extravagante espíritu de las Islas Baleares, y rememora el apogeo de esta mítica tienda, así como su conexión con la vibrante escena creativa del país.
El director creativo de Loewe define la obra de Heinemann como “la materialización del alma de una cultura obsesionada con la libertad; la manifestación textil del proverbial flower power de Allen Ginsberg, aterrizado en España”. La colección se deleita en el uso gráfico de la textura y en los estampados, combinando motivos de playa retro. Sirenas, colibrís y banderines llenan de color cada pieza.
Por su parte, los esenciales en piel de Loewe, desde el bolso Puzzle al Elephant, también incorporan el universo de Paula’s. La novedad de la línea son los totes y los sacos hechos con lienzo estampado. Además hay detalles de retazos y flecos. El calzado junta tanto modelos planos y destalonados como sandalias con plataforma. Su segunda colección conjunta es tan consecuente como cabía esperar. Introduce elementos artesanales como las cuencas de madera y las lentejuelas metálicas e incluye blusas campesinas, shorts, piezas sueltas de pijamas de algodón y ponchos de toalla rizada. Estas y otras prendas representan los universos de sendos creativos. El alemán asentado en Ibiza todavía hoy, ya retirado –aunque ocasionalmente hace montajes de óperas-, hizo eclosionar en la isla balear la denominada moda adlib, que significa “a placer” en latín. Esta forma de vestir fue impulsada por la princesa serbia Smilja Mihailovic a principios de los 70, y se caracteriza por la amalgama de los trajes regionales y el estilo tradicional de vestir de las Islas Pitiusas con la estética hippy. Anderson lleva desde 2013 a la cabeza de Loewe y a la vez dirige su propia firma. Sus creaciones en una y otra casa, de carácter unisex, son una oda al guardarropa contemporáneo y favoritas de crítica y público.
Las imágenes de la campaña, que buscan trasladar los aires ibicencos al sureste de Estados Unidos, han sido tomadas por la hija del célebre fotógrafo Mario Sorrenti, Gray Sorrenti.
Alejandro Bernad