Cada primer lunes de mayo, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York acoge una monumental fiesta: el evento inaugural de su exposición anual de moda, más conocido como la Met Gala. Bajo el título Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica, esta edición nos ha dejado varios looks para el recuerdo. La cantante Rihanna, coanfitriona de la gala, se ciñó al dress code como nadie. Interpretó la temática del evento al pie de la letra con un vestido de inspiración papal diseñado por Martin Margiela. La mitra es obra de Stephen Jones.
Katy Perry confió su encarnación en ángel a la firma italiana Versace, muy popular este año. Mediante mini vestido dorado con cota de malla y botas altas del mismo color.
Solange, la hermana de una de las grandes ausentes de la noche, Beyoncé, se enfundó en una espectacular creación en 3D de la diseñadora holandesa Iris Van Herpen.
Un tocado inspirado en un lujoso retablo y una túnica con brocados cortesía de Dolce & Gabbana. La actriz Sarah Jessica Parker exprimió la temática religiosa con mucha sabiduría y escaso reparo.
Zendaya eligió una creación de Versace compuesta por un vestido de tirantes con la cola larga, escote en la espalda y abertura en la falda y una armadura.
La imaginería religiosa ha estado presente de forma intermitente en su carrera desde que lanzara la mítica Like a prayer a finales de los años 80. Madonna es un referente velado de la exposición y su presencia en la inauguración de la misma no podía pasar desapercibida. Llevó un vestido negro con cruz en el pecho de Jean-Paul Gaultier. El vestido blanco y dorado y el tocado con halo de brillantes y alas azules que lució Lana del Rey los firma Alessandro Michele. El director creativo de Gucci caracterizó a la intérprete como la Virgen de los Dolores.

Heading to the Costume Institute Gala at the Metropolitan Museum of Art—the #MetGala— celebrating the opening of the exhibit ‘Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination.’ @lanadelrey wore a custom #Gucci long sleeve silk cady and lace gown inspired by Our Lady of Sorrows by #AlessandroMichele. The bodice features ‘The Seven Sorrows of Mary’ with the initials ‘LDR’ on the sacred heart. The skirt features hand stitched gold metal and colored silk thread embroidery inspired by baroque floral motifs and daggers with a pleated tulle and lace underskirt. Completing the look is a handmade headpiece with blue and white painted feathers and crystal halo, ivory satin loafers with embroidered lotus and handmade antique glass stick representing the eyes of Saint Lucy.  #MetHeavenlyBodies

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

La novicia de la velada. La directora de cine Greta Gerwig vistió de The Row, la firma de Mary-Kate y Ashley Olsen. El hombre mejor vestido de la noche fue Darren Criss, el protagonista de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Empleó un traje de inspiración bizantina de Dolce & Gabbana.

 

Alejandro Bernad  Imágenes: Instagram y agencias