A lo largo de los años he podido constatar un axioma que se repite verano tras verano. La mayoría de las personas buscan conseguir un efecto curiosamente opuesto: un moreno tan oscuro como claridad nórdica en el cabello. La acción del sol ayuda, siempre desde una protección adecuada y con cierto criterio, a conseguir que la piel produzca la melanina que la defiende frente a la radiación, adquiriendo ese bonito bronceado que tan delatoramente anuncia que has estado de vacaciones. verano Portada - Vanidad - 1 También favorece, ya sea de manera natural o potenciada por la aplicación de algún activo extra, que el cabello se ilumine adquiriendo reflejos más claros y una tonalidad general más viva. En esta misión universal la cosmética siempre es una aliada de la naturaleza, así que si quieres un poco de ayuda no tienes más que echar un vistazo a nuestra galería estival.

L’Orèal Casting Sunkiss Jelly

verano Loreal - Vanidad - 3 Esta gelatina replica el efecto natural que produce el sol en las cabelleras más claras durante todo el año. Si tienes en mente unos reflejos a lo Giselle Bündchen este es tu producto, ya que su fácil aplicación permite que sea muy versátil incluso entre aquellos menos diestros. Tan solo es necesario aplicarlo en seco como si fuera una gelatina de peinado y esperar el tiempo de revelado, que puede ser intensificado mediante la exposición solar o al calor del secador. Para no dañar en exceso el cabello incluye el reconocido aceite de camelia, tan usado por los japoneses para acondicionar y mantener el pelo saludable, y aceite de coco.

Lancôme Custom Sculpting Drop en Bronze Glow

verano Lancome - Vanidad - 5 Muchas veces necesitamos un toque de maquillaje para potenciar el moreno o bien tenemos un momento especial en el que nos apetece invertir algo más de tiempo en el aspecto que presenta la piel del cuerpo. Aquí es donde interviene el nuevo lanzamiento de Lancôme, una serie de iluminadores líquidos perfectos para ser mezclados entre sí, incorporados a otros cosméticos o usados por sí solos. La idea es conseguir un brillo a la medida, en parte debido a los micro-nácares y pigmentos perlados que comparten todos los tonos y en parte por el efecto del aceite emulsionado en agua de su textura.

Chanel L’Eau Tan

verano Chanel - Vanidad - 6 Lucía Pica no solo se ha propuesto que llevemos el rojo en todas sus versiones y zonas del rostro, sino que también ha buceado en los archivos de la mítica maison para relanzar un producto histórico de Chanel, L’Eau Tan. Inspirado en el primer tratamiento autobronceador que creara Mademoiselle allá por mediados de siglo XX, este producto en edición limitada es una original agua de tratamiento corporal que broncea progresivamente y aporta un suave perfume. Perfecta para aplicarla diariamente e ir incrementando su efecto dorado hasta conseguir el efecto deseado. Lo único importante a tener en cuenta es lavar maños y uñas después de cada aplicación et voilà!

OUAI Son of Beach Ombré Spray

verano OUAI - Vanidad - 2 El último lanzamiento de la línea capilar superventas OUAI ha roto stock. Puede que sea por el llamativo juego de palabras que le da nombre, que desde luego favorece su recuerdo, pero apostamos más por sus propiedades relativas al cabello. Este spray activado por el sol resulta ideal para aclarar el tono de manera general, realizar pequeños reflejos o un suave degradado, gracias a su composición con agua de coco infusionada con limón y zumo de piña. No es natural, por lo que el peróxido de hidrógeno que contiene puede aclarar ropa oscura o dañar las manos, así que siempre toma las precauciones adecuadas durante su uso y ante la duda, consulta alguno de sus divertidos tutoriales de Instagram.

St. Tropez Gradual Tan In Shower Lotion en Medium

verano StTropez - Vanidad - 4 La naturalidad del tono que consigue St. Tropez se ve potenciada por la incorporación de este nuevo color que permite obtener un bronceado más oscuro y dorado. Se recomienda ser usado durante tres días seguidos para conseguir ese efecto tocado por el sol de manera gradual. Su fácil aplicación en la ducha no entiende de desastres en el cuarto de baño, por lo que resulta ideal para ir refrescando el color a lo largo del tiempo. Además, el aceite de almendra dulce suaviza y nutre la piel para que cuando salgas de la ducha ya tengas dos pasos en uno hechos.

 

Berta Almagro - @bertalmagro