Ya se celebran en Londres, Berlín, Bruselas, Milán, Madrid... Pero el Barcelona Fashion Film Festival es el primero en el mundo que cede casi todo el protagonismo a las promesas emergentes del audiovisual, la moda y la publicidad. Además de apostar por la sostenibilidad y el futuro. En definitiva, es un punto de encuentro donde, cine y moda se unen para compartir experiencias y hacerse un hueco en ese sector. El BCNFFF, que ya ha abierto sus inscripciones (hasta el 29 de junio) para elegir a los ganadores de los diez premios a los que se puede optar: Mejor Fotografía, Mejor Idea, Mejor Colección, Mejor Dirección de Arte y Mejor Fashion Film. Cada premio dividido en dos categorías, los fashion films emergentes y los no emergentes.

Edición 2017

Ante la presencia de más de 300 invitados (entre los que se encontraban destacados cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores) Dean Alexander se alzó con el premio al Mejor Fashion Film Profesional. El Movistar Barcelona Fashion Film Festival apoyó a su proyecto ‘Gto the eyeball’ para Georgetown Optician. Con el mismo premio, pero de la categoría emergente, se galardonó a Héctor Herce y su ‘My ideal brothers’.

Edición 2018

Esta edición, a diferencia de la anterior, estará patrocinada por la Escuela Superior de Diseño LCI de Barcelona, donde se forma a profesionales del sector, reconocidos por su sublimidad ante el diseño y su visión global. El año pasado, se inscribieron más de 150 candidatos de todo el mundo para presentar sus proyectos y, este año, han crecido las expectativas en busca de nuevas ideas con un nivel más de exigencia, calidad y participación (también internacional). Hasta hace poco no se había confirmado la fecha de la gran Gala Final. Ahora ya sabemos que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Museo del Diseño de Barcelona, uno de los emplazamientos de la moda y la tecnología de la ciudad condal por excelencia. https://www.instagram.com/p/BjuT9yeA1hl/?taken-by=barcelonafashionfilmfestival

Otros hitos del género

Los fashion films son otro de los muchos ejemplos de nuevos términos que han ido surgiendo como consecuencia de la revolución del mundo de la comunicación y la publicidad. Es una alternativa a la publicidad clásica que convierte, al típico anuncio, en toda una producción audiovisual a modo de cortometraje. Es la nueva apuestas de las grandes marcas, que presentan sus campañas a través de una historia muy cuidada estéticamente alcanzando así a un público determinado. En Vanidad ya te presentamos una selección de fashion films que no puedes perderte. Hoy te dejamos con los últimos de nuestras marcas favoritas:
Gucci Cruise 2018
El colorido y el detalle son los puntos fuertes de este fashion film de la campaña de 2018 de Gucci. Su director, Chuck Grant, se une al director creativo Alessandro Michele para dar nombre a la campaña, inspirada en el entorno de Roma: Roman Rhapsody.
Jimmy Choo Cruise 2018
Protagonizado por la mítica Cara Delevingne, este fashion film presenta su colección de manera muy original, simulando una noche en la Gran Manzana. Desde la pre-preparación hasta la madrugada ( con discotecas y destellos incluidos) Jimmy Choo presenta su línea de zapatos.
Miu Miu Spring/Summer Campaign 2018
Para la última campaña, Miu Miu ha escogido el desierto del sudoeste (en América del Norte) como lugar de reunión de mentes jóvenes. Elle Fanning, Adwoa Aboah, Olivia Anakwe, Edie Campbell, Oumie Jammeh, Faith Lynch, Rianne von Rompaey y Cameron Russell, son sus protagonistas. Ocho mujeres reconocidas por promover actitudes progresivas en todas sus plataformas sociales.
Chanel’s Gabrielle Bag Campaign
En 2017, Chanel hizo un fashion film para presentar su nueva bolsa Gabrielle con Pharrell Williams como protagonista. Con esto, Pharrell se convertía en el primer hombre en modelar una bolsa de Chanel en una campaña y Karl Lagerfeld lograba representar que el producto se adapta a cada persona, situación o estado de ánimo.
Vanidad 25
Pero no solo los gigantes de la moda son los únicos creadores de fashion films. Para celebrar los 25 años de historia de Vanidad, la fotógrafa Noah Pharrell dirigió este fashion film donde se resuelve un viaje a contrarreloj en motivo del aniversario.

 

 

 

Anna Alarcón - @_annalarcon