En verano las grandes ciudades suelen producir un extraño sentimiento de apatía bastante generalizado entre las gentes que se ven obligadas a pasar sus días –de vacaciones o no- en ellas... Luceral no puede irse de Madrid todo un mes, del tirón, ni siquiera en esta época del año, porque faltaría a eventos importantes. Sus compromisos con marcas y clientes le atan a la capital: no tiene más remedio que sacar partido al calor del asfalto.

Por suerte en los meses de julio y agosto hay siempre muchas fiestas al aire libre y en azoteas, y generalmente cuando atardece, la mejor hora. “Vestirse en verano es muchísimo más fácil”.
Vestido de Tintoretto y zapatos de Fórmula joven Vestido de Tintoretto y zapatos de Fórmula joven
Para acudir a citas de esta clase, como nuestra Vanidad Summer Madness, Luceral suele apostar por vestidos de largo medio. “Que caigan en triángulo por delante, con escote en pico, la espalda bajita y de cualquier tela que sea super super suave, fina, fresquita… y que llegue justo hasta por debajo de las rodillas”, explica.
Vestido de Tintoretto y zapatos de Fórmula joven Vestido de Tintoretto y zapatos de Fórmula joven
El look que eligió para celebrar la entrada del verano con Vanidad, de la marca Tintoretto, cumple ese patrón. “Combina lo que es para mí el vestido de verano por excelencia y además es rosa pastel”. Teniendo en cuenta que una de las grandes tendencias de la temporada son los tonos pastel, Lucía se inclina hacia versiones pálidas de colores como el verde pistacho o el clásico amarillo.
Vestido de Tintoretto y zapatos de Fórmula joven Vestido de Tintoretto y zapatos de Fórmula joven
Los vestidos veraniegos son muy versátiles. “Si la fiesta es a las siete u ocho de la tarde en una terraza y sabes que se alargará hasta las doce de la noche, un vestido a priori sencillo como el de Tintoretto con el plus de las lentejuelas es una opción buenísima. Si ya te metes en discoteca… el verano para esto es maravilloso. Al mismo vestido le sumas unos taconazos, el pelo más trabajado y los labios rojos y listo, te vas a la discoteca”.
Vestido de Easy Wear y zapatos de Fórmula joven Vestido de Easy Wear y zapatos de Fórmula joven
En El Corte Inglés Lucía vio distintas alternativas interesantes, todoterreno, antes de decantarse finalmente por el modelo rosa empolvado. Un vestido amarillo de manga 3/4 y un vestido con el atemporal estampado de leopardo, entre otros.
Vestido de Tintoretto y zapatos de Fórmula joven Vestido de Tintoretto y zapatos de Fórmula joven
Sí que es sencillo vestir bien en verano. Los días estivales traen consigo moda ligera de fácil mutabilidad. A la vista está.
Total look Fórmula joven Total look Fórmula joven
“Si sigues tu estilo y das con una prenda estrella, puedes ir vestida igual desde por la mañana hasta por la noche, cambiando los complementos, el maquillaje; la barra de labios o la máscara de pestañas; y el pelo, y eso en invierno es complicado”. La parte buena de pasar el verano en un continuo cóctel en la ciudad.

 

Redacción Vanidad - @vanidad Fotografías y vídeo: Guillermo Tejedor