Explosiva, sexy y poderosa. Así es JLo, una de las mayores divas del panorama internacional. Por eso (y porque somos sus fans número 1), repasamos sus 49 años recién cumplidos con estas razones por las que la adoramos.

Porque es una mujer polifacética

jlo_4 El otro día ya te hablábamos de cantantes como Rosalía,  que recientemente ha decidido explorar su faceta como actriz. Pues bien, JLo es otro de los mejores ejemplos de mujeres folifacéticas. En 1997, la cantante entró por la puerta grande en el mundo cinematográfico gracias a su papel protagonista en Selena, una película basada en la vida de una joven cantante, asesinada por la líder de su club de fans.
A partir de allí, su carrera como actriz se realzó. A JLo le caían los papeles como personaje principal del cielo. Anaconda, The Cell, The Wedding Planner, Maid in Manhattan, Gigli, Shall We Dance?, Monster in Law, The Boy Next Door...Hasta llegar a la actual serie (que cierra ya con su tercera y última temporada) Shade of Blue. Aquí da vida a Harlee Santos, una detective corrupta de Brooklyn. Además, por si fuera poco, la cantante lleva desde 2011 ejerciendo como jurado en el programa de televisión de talentos "American Idol".
Pero JLo es inquieta y no se conforma sólo con ser cantante, actriz y jurado de un talent show en televisión. Por ello, en 2001 probó suerte como diseñadora y se asoció con Andy Hilfiger para crear Sweetface. En 2005 llegó incluso a desfilar en la New York Fashion Week. Y, además, tiene varias fragancias con su nombre.
Actualmente López apuesta únicamente por sus perfumes y, desde el mes se abril, se ha adentrado en la industria de la cosmética con su propia línea de maquillaje junto a la empresa Inglot Cosmetics. Aprovecha porque, con motivo de su cumpleaños...¡Tienes un 20% de descuento en todos los productos!

Por su larga vida amorosa

jlo_5
David Cruz fue su primer amor. Comenzaron a salir cuando ella tenía 15 años y, aunque siguen siendo buenos amigos, compartieron 10 años de relación. Aun así, su primer marido fue Ojani Noa, un camerero y modelo cubano. Se casaron en 1997 y al año siguiente, firmaron el divorcio. En septiembre del 2001, JLo volvía a dar el "sí quiero". Esta vez a su bailarín, Chris Judd, con el duró menos de un año.
jlo_7
Su siguiente relación fue una de las más mediáticas. Conocidos bajo el término "Bennifler", JLo y Ben Affleck empezaron una relación (con compromiso incluido). Por suerte, la boda nunca llegó a celebrarse y rompieron en 2004.
jlo_6
En junio del 2004 Jennifer se casaba (en secreto) con Marc Anthony . Fue con el cantante con quién tuvo dos mellizos: Max y Emme que ya tienen 10 años.
jlo_7
Desde 2011 hasta 2016, JLo sorprendió con nuevo novio: Casper Smart. 18 años más joven que ella y...Dato importante: ¡También fue su bailarín!
jlo_9
Desde el pasado mes de marzo, el jugador de béisbol Alex Rodriguez es quien ocupa el corazón de la cantante. Pero no es la primera vez que Alex sale con una celebrity. Madonna, Kate Hudson o Cameron Diaz son algunas de las mujeres que se encuentran en su larga lista de ex novias. Aún así está claro que JRod (término con el que se conoce a la pareja) están muy enamorados. Y por eso han decidido celebrar su cumpleaños a modo de happy family (ambos con sus respectivos hijos) en las Bahamas.
jlo_2
Sin duda el cumpleaños está dando mucho que hablar. Como si de una boda gitana se tratará, JLo pretende alargar su cumpleaños toda la semana (aprovechando que Alex cumple 42 años justo mañana). ¿Qué le tendrá preparado la cantante a su nuevo amor?
De momento sólo sabemos que se lo están pasando de lujo (y nunca mejor dicho). Sino mirad el reportaje que ha subido el ex jugador a su cuenta de Instagram. ¡Atentos! La publicación lleva felicitación incluida.
"Cuando éramos niños, los cumpleaños eran emocionantes por todo iba sobre los regalos que íbamos a recibir. Un nuevo bate, zapatos de bailar, quizá un nuevo CD (¡sí, soy viejo!)". Veo de primera mano cómo eso ha cambiado para Jennifer y cómo ha encontrado la felicidad en el compartir con los demás. Para alguien que se ha pasado los 365 días de cada año en dar todo a los demás —a nuestros hijos, nuestras familias, al mundo—, espero que hoy te podamos dar toda la felicidad que te mereces. Te quiero mucho Macha 13".

Porque todo lo que toca se convierte en éxito

En junio de 1999, bajo el titulo On the 6, JLo lanzaba su primer álbum. Daba así el pistoletazo de salida a su exitosa carrera como cantante. Desde el mítico Let"s get loud hasta Ain"t Your Mama, la canción contra los roles machistas que se hizo viralSin olvidarnos de su reciente y pegadizo...¿Y el anillo pa" cuándo? jlo_3 Por todos estos motivos, porque te criaste en el neoyorquino del Bronx, porque eres una mami excelente, porque has asegurado tu culo por 4,5 millones de euros y porque que bien te sientan los 49...¡Feliz cumpleaños JLo!
Anna Alarcón: @_annalarcon