No es que ahora esté más de moda que nunca, que como ha vuelto el frío te lo recomendemos por gusto o que, como somos súper fans de Bohemian Rhapsody, lo queramos ver en todos los hombres… Noviembre es el mes del bigote. Porque no lo decimos nosotros, sino Movember. Freddie Mercury Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que esta organización benéfica internacional se compromete año tras año con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres recaudando fondos para la investigación contra el cáncer prostático y/o testicular. Pero, ¿de dónde proviene este movimiento? El nombre Movember proviene de la contracción en inglés de moustache (bigote) y november (noviembre) que se les ocurrió a Travis Garone y Luke Slattery un buen día de 1999 en Melbourne (Australia). Pensaron que dejarse bigote durante un mes al año sería un buen modo de iniciar conversación sobre este tema y movimieto y de ahí, pasar a la acción... recaudando fondos. Con el paso de los años, su idea se ha establecido como una campaña anual y global que involucra a millones de personas para mejorar la salud masculina con investigación. Además de ayudar física y psicológicamente a los hombres tras sufrir un cáncer próstata o testículos. Y de aquí, de una idea con un fin social, surge que los hombres de todo el mundo se arriesguen con los bigotes... Al menos un mes al año. Además, para apoyar la campaña, se celebran multitud de eventos y se suman otras iniciativas. En Estados Unidos, por ejemplo, se celebra anualmente el Just for men World Beard & Moustache Championships, un campeonato mundial de bigotes celebrado en Oregon. Las bases son muy sencillas: que tu bigote tenga estilo, personalidad y una apariencia diferente. ¿Fácil no?. Como en toda competición, dentro del certamen se encuentran varias categorías. En este caso son: bigotes, barbas parciales y barbas completas con subcategorías tan divertidas como: bigotes húngaro, barba mosquetero o bigote Dalí.

Barber Club

Desde 2003, Movember ha financiado más de 1.000 programas de investigación. Y ahora, por segundo año consecutivo, la fundación ha decidido colaborar con el grupo L’Oréal, que ha conseguido recaudar más de 1 millón de euros a la causa. Así, L’Oréal Men Expert y la Fundación Movember vuelven un noviembre más para conseguir que los hombres se dejen crecer el bigote con el fin de recaudar fondos y atraer la atención hacia la crisis oculta que sufre la salud masculina. Es hora de romper las barreras que impiden a los hombres hablar de sus problemas de salud... ¡y de dejarse bigote! Aquí tienes las reglas: Pero tranquilo, que gracias a la gama de productos Barber Club de L’Oréal Men Expert, dejarte crecer el bigote como muestra de apoyo al movimiento Movember no será un obstáculo, sino todo lo contrario.
Limpia con el CHAMPÚ 3 EN 1: BARBA + CABELLO + ROSTRO
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Elimina restos de descamación, residuos y olores de la barba, limpia y suaviza el cabello y, además, refresca y purifica el rostro.

Cuida y domina con el ACEITE para BARBA LARGA
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Disciplina y suaviza la barba sin efecto graso, alivia la sensación de pico y nutre la piel de debajo de la barba.

Hidrata con el HIDRATANTE para BARBA CORTA Y PIEL
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Suaviza el vello facial y alivia la tirantez de la piel además de hidratar el rostro durante todo el día.

bigote_portada Recuerda que tú también puedes hacer tu donación a través de la página web de Barber Club España o entrando en: https://moteam.co/l-oreal-spain. Ya lo ves, ahora ya no tienes excusa para dejarte crecer el bigote…

 

Redacción Vanidad - @vanidad Imágenes: Cortesía de L"Oréal Men Expert