A una semana para que llegue Nochevieja, hablamos con la influencer Marta Carriedo para que nos de las claves que resolverán todas nuestras dudas antes de dar la bienvenida 2019.

¿Qué zapatos me pongo para aguantar toda la noche? ¿Qué puedo hacer para no convertirme en el clon de alguien? ¿Y para no pasar frío?. Las incógnitas que nos surgen a media que se acerca Nochevieja aumentan progresivamente... Nada raro teniendo en cuenta que nos pasamos todo el año buscando el atuendo perfecto para la gran fecha. Las influencers son la inspiración perfecta y es que quien mejor que ellas para resolver todas nuestras dudas... Más de medio millón de seguidores no pueden estar equivocados, Marta Carriedo es un de las it girls españolas del momento y nosotras vamos a ser las mejores de la noche gracias a ella.

¿Qué me pongo?

Marta lo tiene claro. El color ideal para estas Navidades es el blanco. "No soy muy de colores llamativos, por eso nunca he sido muy fan del rojo. El blanco me parece súper elegante y sofisticado".

Marta_Carriedo_1

Sabemos que el blanco puede parecer color complicado (y arriesgado). Por eso Marta asegura que tiene varios looks estrella para la noche de fin de año: "un mono de terciopelo negro o burdeos con escote delante o en la espalda es una apuesta menos lady pero muy sexy".  Otro acierto asegurado es "un vestido de tirantes con pedrería o lentejuelas en tonos beige, maquillaje o blanco con un abrigo corto de piel por encima". Y, para las que quieran olvidarse del vestido y adoptar un look más boss babe: "un traje de esmoquin negro con detalles en raso combinado con un body/top lencero negro o burdeos”.

Elijas lo que elijas, esta Nochevieja no vas a pasar frío. Una de las tendencias que Marta ha visto en la pasarela y que ya tiene preparada para lucir estas Navidades son los abrigos oversize o XXL, sobretodo en tonos claros. "Están a la última y los encontramos tanto en marcas low cost como en marcas de lujo. Dan mucha luz a cualquier look de invierno (y foto de Instagram haha)", explica la influencer.

Y, si después de esta masterclass todavía no has encontrado qué ponerte, tranquila. Aunque creas que vas tarde, seguro que en tu armario tienes la prenda que te salvará de cualquier evento navideño (incluido Nochevieja): un vestido de terciopelo negro. "Yo suelo comprarme el mismo modelo año tras año y cuando no lo encuentro, uso el de temporadas anteriores. Es un must have para mí", asegura Marta.

¿Cómo me peino?

Las ondas naturales son el peinado clave para Nochevieja. Aun así, como nos cuenta Marta, "puedes ponerte la raya a un lado añadiendo un toque más roquero y moderno con unas trenzas laterales, por ejemplo".

Marta_Carriedo_2

¿Cómo me maquillo?

Todas tenemos algún producto de maquillaje y cosmética con el que no podríamos vivir. Pero, en fechas como estas, maquillarnos se nos hace un mundo. "Lo más importante antes de nada es aplicar una crema hidratante con ácido hialurónico", dice Marta. Ahora ya podemos proseguir con el maquillaje. ¿Sus imprescindibles? La base de larga duración y efecto natural de Tarte, sombras doradas y bronce de la misma marca, polvos, iluminador y colorete de Mac, máscara y eyeliner de Charlotte Tilbury y barra de labios en tono natural Frenk Kiss de Mac. "Aunque quizá esta Nochevieja apueste por el nuevo burdeos de Chanel para los labios", dice la influencer. marta_carriedo_4 ¿Y al día siguiente qué? Nos preguntamos nosotras. Marta también tiene solución para eso y es que no hay mejor rutina de belleza para el día después de Nochevieja que pasarse el día de la cama al sofá y del sofá a la cama (entre otras cosas). "Yo lo hago con una de mis mascarillas hidratantes de Foreo puesta, aplicada previamente con mi UFO", confiesa.

marta_carriedo_5
instagram @martacarriedo

Aún así, su truco infalible para ser la mejor de todas las fiestas no es otro que sonreír. "Una sonrisa es el mejor outfit que podemos llevar. Siendo alegre y uno mismo te ganas a todos 100%.".

 

Texto: Anna Alarcón @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Marta Carriedo, marcas e Instagram