Los que estuvimos en el Mad Cool 2019, pudimos disfrutar de unas propuestas musicales maravillosas (pero también de algunas de nuestras marcas de moda favoritas, como Levi’s). La reina del denim volvió a confirmar su participación en el front row del festival con su Tailor Shop On Tour, invitando así a todos los asistentes a dar una nueva vida a sus prendas Levi's. ¿Cómo? Con una experiencia única que proponía darle un toque extra de personalidad y actitud a la ropa gracias a la customización con pins de lo más coleccionables, parches, tachuelas, letterings…

Entre concierto y concierto, nosotros también nos pusimos manos a la obra y este fue el resultado: 10 propuestas dignas de cualquier festivalero. ¿Preparados para recibir esta masterclass de estilismo?

Nuestras recomendaciones

Que los bañadores se han convertido en uno de los protagonistas indiscutibles del verano, no es nada nuevo. Pero, ¿sabes lo multifuncionales que pueden llegar a ser?. Esta prenda multi usos tiene una larga vida, la que tu le quieras otorgar, así que este verano no dudes en reutilizarlo como body. En este caso, para completar el look, hemos optado por un short denim de talle alto. Nuestro estilista te recomienda utilizar colores vivos en la parte de arriba y un jean clásico abajo. ¡Acierto seguro!

Otra de las prendas estrella de la temporada estival (sobre todo cuando hablamos de tendencias masculinas), es la camisa estampada. Con colores vivos, holgada y súper cómoda para un día de festival. El camp collar o cuello abierto dará un toque aún más fresco a la prenda.

Pero, si la camisa estampada es la prenda estrella del verano, no hay duda en que la riñonera se ha convertido en el complemento perfecto para los festivales. Pese a su antigua fama de anti-fashion, tomó las riendas de las pasarelas y el streetstyle en 2018 y este año sigue siendo tendencia. Palabra de nuestro estilista. Tan práctica como millennial, no podía faltar en este look de lo más festivalero.

Instagram y las grandes prescriptoras de moda ya se han rendido al dos piezas esta temporada. Fácil de llevar, cómodo y versátil, ya que se puede combinar con otras prendas básicas y lucirlos por separado. En este caso, nuestro estilista ha utilizado un dos piezas de chaleco sin mangas estilo crop y un short, ambos con estampado floreado sobre vaquero claro. Un look muy cañero que hemos combinado con unos botines negros (otro must have en los festivales) y una bandana al más puro estilo cowboy.

Siguiendo el estilo de Marina, nuestro modelo también lleva una camisa con toque cowboy, original y de colores azulados, combinada con un jean slim y unas zapas de los mismo tonos. Una buena propuesta para los más tímidos de la moda. Así que, si esta temporada te vas de festival, no quieres llamar mucho la atención, pero quieres ir marcando tendencia, opta por este look.

Otro must festivalero (a parte del short Levi's 501) son estos vaqueros cropped. Combínalos con una camiseta anudada y unas sandalias de pala como estas, renovadas por Levi's, para dar un toque fresco y ultra cómodo al look. Una apuesta segura.

Los clásicos nunca fallan, y esta camiseta con el logo de la marca no iba a ser menos. En este caso, puedes optar por combinarla con unos jeans cortos. Eso sí, da rienda suelta a tu creatividad con los complementos. Gafas de sol retro, bandana al cuello y unas zapatillas con calcetines altos. ¡Súper cool!

Las viseras también son otro de los accesorios que vienen pisando fuerte esta temporada y es que, además de protegernos del sol, dan ese rollo ochentero y retro que tanto nos gusta a nuestro look festivalero. 

El denim es el tejido por excelencia de los festivales (y en eso Levi’s no se queda corto). Así que, si quieres un look fácil y completo apuesta por el total look jean en el mismo tono. Combinar dos prendas vaqueras a la vez provoca tanto amor como odio pero, si eres de los que sabes defenderlo, es un muy buen combo.

Nuestro estilista recomienda acabar el look con una bandana al cuello o, si eres de los que usa cadenas y anillos, también es una buena opción.

¿Y qué nos decís de este short denim teñido en rojo? Reinventa este tejido y dale un toque de color a tu look inspirándote de nuevo en la tendencia cowboy. En este caso, optamos por combinarlo junto a la clásica camiseta Levi's, que nos viene como anillo al dedo para introducir otra de las tendencias que lo están petando: la logomanía. Para acabar el look, añádele un pañuelo como cinturón (ya te dijimos que los usos que puedes darle son incontables)...

¿Quién no ha ido a un festival con buen tiempo pero al llegar la noche refresca? Como somos previsores (y no queremos que el mal tiempo perjudique tus lookazos), te vamos a dar un par de combinaciones para solucionarte todos esos "por si acaso". 

Por un lado, siguiendo con el denim como protagonista, elige un pantalón vaquero oscuro, camiseta con algo de color y la ya mítica chaqueta vaquera (otro clásico que no debería faltar en tu armario). Para rematar el look, puedes ponerte una riñonera como esta con efecto transparente-tornasolado en la cintura. 

Por otro lado, también podéis decantaros por un look all white. Aunque puede sonar a peligroso por el hecho de que es muy fácil de ensuciar, el resultado final es una propuesta enérgica y vital, perfecta para un día de festival. Si no te convence, también puedes apostar por combinar una hoodie como esta, con el logotipo de estilo noventero bordado en el pecho, con un jean oscuro. Así no habrá excusas para llevarnos el blanco de festival...

 

Texto: Anna Alarcón @_annalarcon

Fotografía: Elena Martínez Santos @elenamartinezsantos 

Realización: Elena Martínez Santos y Javier Montero @jmonteromb

Estilismo: Manu Requejo @tataxuu

Muah: Antonio Romero @antonioromeromakeup (para Ana Prado Management)

Modelos: Marina Campelo @marinacampeloo y Gonzalo Alonso @gonzaloalnso (para Uno Models)