Cerramos la primera semana de la moda del año repasando las tendencias más vistas en los desfiles masculinos de la capital italiana. Y es que antes de viajar a París toca hacer un recap de las propuestas de firmas como Armani, Prada, Fendi, Jordan Luca o Gucci. ¡Sigue haciendo scroll para no perderte nada!
Todas las tendencias masculinas vistas en MFW
La tendencia general: vuelta a lo esencial
Todos los desfiles y propuestas de esta temporada en Milán han seguido un hilo conductor común. La sencillez y «lo básico» vuelven a estar de moda o, mejor dicho, lo estarán el próximo invierno. Lo hemos visto en desfiles como el de Prada, muy aclamado por muchos y criticado por otros, marcado por siluetas sencillas, prendas sin pretensiones y una moda casual (pero chic).
Prada
Seguimos con un clásico: Armani. Y es que el icónico diseñador italiano también apuesta por dejar a un lado la pomposidad y ceñirse a clásicos que funcionan siempre. Así, las prendas se componen de líneas rectas, creando formas atemporales y nada novedosas.
Armani
Asimismo, Fendi sigue la tónica de la que hablamos en párrafos anteriores. Líneas relajadas, colores muy neutros y un objetivo general de dejar a un lado todo lo prescindible, se hacen más que visibles.
Fendi
Dolce & Gabbana también vuelve a lo minimal con su característica elegancia con un desfile teñido de negro.
Dolce & Gabbana
Officecore o cómo ser el más chic del trabajo
La abundancia de la sastrería en casi todos los desfiles de la semana de la moda de Milán nos ha hecho pensar en que, el próximo invierno, el «look de oficina» va a ser uno de los más vistos y virales. De Sarno lo ha confirmado con Gucci, donde la abundancia de americanas, pantalones de pinzas y corbatas, denotan un aumento de lo que consideramos un uniforme de trabajo al uso.
Gucci
Fendi y Armani también se han sumado a este rollito oficina apostando por prendas que, desde siempre, se han asociado con el trabajo tras un escritorio. Aun así, el objetivo no es otro que representar a ese hombre de negocios que va a trabajar a la bolsa de Nueva York pero vestido por el más prestigioso estilista, el cual le da un toque elegante, chic y muy high fashion.
Fendi
Estilismos monocolor
Otra tendencia generalizada ha sido la propuesta de crear looks monocolor. Muchas marcas han decidido formar estilismos con prendas del mismo tono, ya sean colores neutros o más potentes como, por ejemplo, el rojo.
K-Way es una de las firmas que se ha sumado a esta tendencia a lo grande. Y es que, el resultado de trasladar su colección R&D FW2024 a la pasarela de BasicVillage, no ha sido otro que una explosión de color en toda regla, representado a través de múltiples capas y siluetas.
K-Way
Sabato de Sarno en su primera colección de hombre para Gucci también ha incluido estilismos monocromáticos en varias ocasiones. Ahora bien, el italiano ha apostado por clásicos como el negro o el azul marino, aunque hemos podido ver algún estilismo en otros colores más llamativos, como este cherry red.
Gucci
Dsquared2 tampoco ha querido dejar pasar el monocolor y un ejemplo es este look en tonos beige con varias texturas.
Dsquared2
Atención a los detalles
Hablábamos de la tendencia a la sencillez y a lo esencial, pero debemos recalcar que esa sencillez está cargada de detalles. Sí amigo, aunque la formas sean más minimalistas y haya bastante ausencia de estampados, los detalles abundan en todos los desfiles.
Por ejemplo, en el desfile de Prada, hemos visto accesorios por montones, los cuales elevan aquellos estilismos considerados más «básicos».
Prada
Los cinturones han sido uno de los accesorios que más se han repetido a lo largo de muchos looks y por ello, seguramente, desde Vanidad predecimos que se convertirán en una pieza clave el próximo invierno.
Asimismo, las gafas también han sido una pieza statement en la propuesta de Muccia y Simons.
Prada
Por su lado, Armani ha apostado por incluir apliques de brillos en prendas como abrigos o cárdigans. Al igual que Fendi, que también ha presentado estilismos con mucho peso en los accesorios.
Armani
¿Se están estrechando los pantalones?
En Gucci y en Prada hemos observado que los pantalones se estrechan. Y es que todavía no nos atrevemos a denominarlos pitillos, aunque veamos que rozan más el lado skinny que baggy.
Asimismo, observamos, especialmente en estas dos marcas, pantalones de pinzas que en temporadas pasadas eran más fluidos y oversize y ahora siguen líneas rectas y se cortan a la altura del tobillo.
Gucci
JordanLuca es otra firma que dice sí a los pantalones más estrechos y ejemplo de ello es este look del último desfile.
JordanLuca
Otra marca que apuesta por llevar pantalones cada vez más skinny es Dolce & Gabbana. ¿Será este el principio de la vuelta de los pitillos?
Dolce & Gabbana
El granate y el rojo seguirán entre nosotros
Los hemos visto en los looks monocromáticos de K-Way y en los bolsos y chaquetas de Gucci y JordanLuca, entre otros... así que sí, la fiebre por el rojo y el granate seguirá con nosotros el próximo invierno.
K-Way
De Sarno en Gucci lo incluye en muchos accesorios como guantes o en el icónico Jackie, así como en prendas más representativas como abrigos y chaquetas.
Gucci
JordanLuca le da el toque de color a sus estilismos con, también, bolsos y chaquetas granates. No obstante, el diseñador se atreve con un total red look que nos dejó con la boca abierta.
Jordan Luca
Y a ti, ¿qué te parecen las tendencias que ha dictado la MFW?
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram