Este fin de semana, el hotel más emblemático de la ciudad de Nueva York era testigo, junto al crowd de la moda neoyorquina y un ramillete de amigos, prensa internacional e iconos de la ciudad, de 'Cruising in the Rose Garden', la nueva colección de Palomo para la temporada SS24. 

Y es que, tras una colección invernal que hablaba de la libertad de la infancia y de un enfoque ingenuo del género y la ropa, Alejandro Gómez Palomo reacciona en contra de ese concepto y se centra en una idea más sexualizada de un personaje que ya ha crecido y es consciente de su poder de atracción. "Esta vez quería reflexionar sobre quién soy ahora y permitirme bucear en mis fantasías más románticas y sexuales sin dejar de mantener mi amor por la narración", asegura el diseñador. 

Así, 'Cruising in the Rose Garden' demuestra que el amor y el deseo pueden coexistir y que, cuando lo hacen, solo puede ocurrir una cosa: experimentar la libertad sin el lastre de las normas sociales, apreciando la belleza y la diversidad del deseo humano.

1. Los polos opuestos se atraen

La colección es una retrospectiva de las piezas icónicas de Palomo, con un giro y una nueva visión de piezas o tejidos relevantes como los pantalones Ass Air o las piezas de inspiración flamenca. Asimismo, el diseñador juega con los contrastes tanto en siluetas como en tejidos, mezclando vaqueros holgados y mini shorts con vestidos babydoll y vaporosas capas y tejidos delicados como la seda, el encaje y el lino con materiales más pesados como el cuero y el denim.

Así, mediante este mix de referencias históricas, folclore andaluz, cultura de la calle y fenómenos pop ingenuos y juveniles, el diseñador disecciona cómo las contradicciones pueden vivir dentro de uno mismo y cómo una actividad prohibida permite explorar los deseos y su consecuente libertad.

2. Azul oscuro casi negro

Por su lado, la paleta de colores da vida a las horas crepusculares, donde florece la intimidad y los corazones encuentran consuelo, centrándose en violetas, rosas y azules que chocan con los rojos y negros profundos, evocando una sensación de sensual oscuridad.

3. Su inesperada colaboración con Bimba y Lola

Palomo también encontró en esta velada el momento perfecto para presentar una exclusiva y totalmente inesperada colaboración con Bimba y Lola, que recupera su patrimonio reinterpretando su iconografía para dar lugar a una energética estética que destila frescor, madurez creativa y sensualidad.

La colaboración ha tenido presencia a lo largo y ancho de todo el desfile, con una brillante línea de joyería, calzado y bolsos que alcanza su máximo esplendor en los 7 total looks que el diseñador ha trabajado junto a la marca española. 

4. La rosa como símbolo de unión

Los prints y motivos principales de Bimba y Lola, que se aplican también en una ya indispensable línea de joyería y cobran forma en un flamante diseño de bolso con pétalos y tallo, hacen protagonista a un representativo icono: la rosa.

Un inconfundible elemento que nos referencia el origen de la unión de ambos nombres y que resume a la perfección el pasional, actualizado e inconfundible sentimiento flamenco que hoy trasciende fronteras gracias a ellos.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de la firma