Si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados Zalando, es a dejarnos boquiabiertos con campañas repletas de tendencias -y rostros conocidos-. Esta vez, con Quevedo, byCarlitos y Ana Sotillo a los mandos del estilismo, la plataforma online líder de moda y estilo de vida, nos presenta 'La Ruta Zalando', la cual engloba una selección de sus prendas y artículos favoritos para la new season.

Así, con las marcas más relevantes del streetwear como materia prima, la firma revela las principales tendencias de la temporada. Desde estilos urbanos más elevados, a atuendos propios de los 2000, pasando por looks más clásicos que nos recuerdan a la escena hip hop de los 90.

Desde Vanidad, y con el propósito de que aciertes en tus próximas compras, hemos hablado con Ana Sotillo para descifrar las claves definitivas para conquistar el 'street style' este otoño-invierno. ¿Preparados para la masterclass?

Études, Diesel, 032c, Salomon, The North Face, Barrow, Ugg, ARKK Copenhagen o las consolidadas Vans, Obey, Carhartt, Nike y Asics, son solo algunas de las marcas de streetwear que aparecen en la selección de ‘La Ruta Zalando’. ¿Tienes alguna favorita? 

Études, Diesel, 032c, Carhartt... Me cuesta elegir una favorita porque todas están muy integradas en mi día a día y en mi armario, pero si tuviese que decantarme por un parte, diría Diesel y 032c, principalmente por lo que me aporta cada una.

Con 032c conecto bastante por su historia y por lo diversa que es la marca, y Diesel me tiene completamente enganchada. Sus lavados de denim y la experimentación que están haciendo en ese sentido, me flipa.

¿En qué referencias te has basado para hacer tu selección? 

La verdad es que desde hace tiempo no tengo a nadie o nada en concreto que me inspire. Intento rebuscar bastante en mí misma y hablar con la Ana del pasado y con la Ana del presente para ver con qué se siente más cómoda y con qué piezas se representa más a día de hoy.

Me gusta el viaje de encontrar tu estilo propio jugando con prendas y accesorios que te hagan sentir cómoda.

¿A qué accesorios deberíamos prestar especial atención este invierno?

Me gustan especialmente las capuchas independientes. Las puedes añadir a cualquier look y te aportan un toque comfy y de lo más cute. Por supuesto, también os aconsejo unas buenas gafas de sol y un mini bolso. Personalmente estoy bastante enganchada a este tipo de complementos...

¿Cómo crees que se consigue marcar tendencia actualmente en la cultura streetwear?

Creo que la única manera de marcar tendencia a día de hoy, es ser uno mismo. Como he dicho antes, se trata de encontrarse a uno mismo dentro de la tendencia. Hay que intentar no comprar por tendencia, sino porque de verdad esa prenda te representan ahora y en un medio-largo plazo, para que no muera antes de lo que debe.

Además, Zalando, por ejemplo, nos proporciona de manera súper accesible marcas de mucha calidad, por lo que tienen una durabilidad indefinida.

¿Algún otro truco para convertirnos en los más ‘cool’ del street style?

Para mí no hay ningún truco, sino ser la mejor versión de ti y no tener miedo a jugar con todo tipo de piezas y accesorios. Al fin y al cabo, esto es lo que nos permitirá que el look se complete y sea lo más fiel posible a cada uno. No hay que tener miedo a probar, ¡pero sin disfrazarse, claro! hahah :)

Descubre la selección curada de Quevedo, ByCalitos y Ana Sotillo en Zalando.es.

 

Anna Alarcón @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Zalando