¿MODA y VIDEOJUEGOS? La mezcla de estos dos mundos SÍ es posible

Desde VANIDAD queremos demostrarte que sí se pueden fusionar estos dos universos (aparentemente tan alejados). Esta recopilación es todo lo que necesitas para darte cuenta de que esa distancia no es tan grande como crees, y menos en tiempos de confinamiento…

Encontrar una relación entre la moda y los videojuegos puede resultar complicado a simple vista. Pero aunque sea difícil, ciertas marcas han apostado ya por romper ese límite de una forma magistral. Estas entidades han demostrado que ambas industrias comparten más público (real y virtual) del que imaginamos. Nosotros te hemos seleccionado siete ejemplos que, a lo largo de la historia, han puesto en práctica esta novedosa estrategia empresarial. Presentimos que más de uno se apuntará a este nuevo canal de venta y publicidad virtual... ¡Creatividad en estado puro!

VALENTINO Y MARC JACOBS - ANIMAL CROSSING

Este videojuego se ha convertido en la pasarela de dos grandes pilares de la moda internacional: Valentino y Marc Jacobs. Este título de Nintendo goza de un enorme éxito desde su primera versión hasta su último lanzamiento. Seguramente hayas jugado o lo sigas haciendo en la actualidad... El caso es que ahora podrás continuar tu partida con unos avatares rebosantes de estilo. Sin duda alguna, un formato de publicidad ideal para el confinamiento.

En estas colaboraciones se han recreado piezas originales de ambas marcas. Aunque tú no te puedas permitir uno de sus diseños, tus personajes ya podrán hacerlo. Si eres fan de este juego, no dudes en canjear el código para incluir estas prendas en tu armario. Nunca antes la tienda de las Hermanas Manitas había tenido tanto glamour.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A day at the museum 🖼️ We partnered with @AnimalCrossingFashionArchive to bring six of our favorite #THEMARCJACOBS pieces to #AnimalCrossing. Swipe through for download codes.

Una publicación compartida de Marc Jacobs (@marcjacobs) el

MOSCHINO – LOS SIMS

Esta casa de moda italiana es conocida por sus extravagantes y llamativos diseños. En 2019, lanzó una colección cápsula inspirada en el famosísimo videojuego de ordenador del que tanto has oído hablar durante esta cuarentena: Los Sims. En su campaña, pudimos ver a modelos reales llevando ropa y complementos de la firma, con motivos propios del juego, en un mundo virtual. Esta genialidad de Moschino es un claro ejemplo de cómo se pueden mezclar ambos universos. Solo podemos decir que... ¡nos flipa!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Get stylish with real-world #MoschinoXTheSims items, the @Moschino capsule collection is available now!✨ See link in bio for the full collection✨

Una publicación compartida de The Sims #stayandplay (@thesims) el

Además, la marca crea muchas colecciones con las que deja al público sin palabras, pero esta fue una de nuestras favoritas. No solo por la variedad de prendas, sino también por la posibilidad de vestir con ellas a tus Sims. Pensada tanto para dentro como fuera de la pantalla. ¿Se te ocurre algo mejor que ir a juego con tus propios personajes?

 

MOSCHINO – MARIO BROS

Es evidente que Jeremy Scott ha decidido apostar por el mundo gaming más de una vez. Hace un tiempo, en colaboración con Nintendo creó una colección cápsula basada en los personajes más emblemáticos de la empresa japonesa: Super Moschino. Son muchas las generaciones que han vivido (y viven) con las aventuras de Mario Bros y su squad. Por esta razón, fue fácil que millones de personas cayeran rendidas ante este trabajazo.

Camisetas, jerséis, bolsos, cinturones…Todo con imágenes de Mario, Peach, Luigi, estrellas, setas o monedas. La verdad que fue un lujo celebrar su 30 aniversario de una manera tan única. ¿Quién se quedó con ganas de más?

 

DIESEL – LOS SIMS 3

Esta firma italiana tampoco quiso perder la oportunidad de acceder al cotizado espacio virtual de Los Sims. Por eso en 2012, se lanzó una expansión llena de accesorios de la marca. Todo su estilo casual y moderno fue llevado a la realidad de nuestros personajes: tanto en su vestimenta, como en la decoración de su casa.

La iniciativa supuso vender lo expuesto en la pasarela en unas tiendas poco habituales... Eso sí, no olvides el truco de motherlode para hacerte rápidamente con toda la esencia Diesel.

 

 

H&M – LOS SIMS 2

Esta multinacional sueca fue la primera en anunciarse en el mundo de Los Sims. Un acto pionero que significó mucho para la apertura de la industria del videojuego a la de la moda. La colaboración se basó en un disco de accesorios donde los jugadores podían tanto comprar su ropa, como crear sus propios establecimientos.

Seguro que te puedes imaginar que esta revolución comercial fue todo un éxito. La pena es que solo existe la versión para Los Sims 2, esperemos que haya una actualización pronto...

 

IKEA – LOS SIMS 2

Continuando con las empresas suecas, es el turno de la reina de los hogares: Ikea. Siguiendo el ejemplo anterior, una expansión de accesorios de esta compañía fue lanzada en 2008. Otra variante low cost que se coló en el universo virtual de Los Sims 2.

Un amplio listado de objetos y muebles con los que decorar las casas de tus Sims. Si no te hiciste con ella en su momento, todavía hay webs donde puedes conseguirla. ¡El pack perfecto para formarte en el diseño de interiores!

 

LOUIS VUITTON – LIGHTNING

Terminamos nuestra selección con una de las campañas publicitarias más revolucionarias de la maison. Nicolas Ghesquière, su director creativo, colocó como protagonista de su colección a un avatar que representa a una mujer fuerte y heroica: Lightning (personaje del juego Final Fantasy XIII). Todo un símbolo que encajó perfectamente con su temporada de Primavera - Verano 2016.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Lightning @louisvuitton #lvss16 #lvseries4

Una publicación compartida de @ nicolasghesquiere el

Un claro ejemplo de la fusión entre fantasía y realidad que implica la unión de estos dos sectores. Desde Vanidad te animamos a buscar las imágenes de esta cibermodelo posando con diferentes prendas y complementos de la firma, ¡te quedarás sin palabras al verlas! Es evidente que Vuitton también se ha dado cuenta de la importancia de las nuevas tecnologías para ir más allá con su negocio...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Lightning by tetsuya nomura and visual works of square enix for the new @louisvuitton ad campaign #LVSS16

Una publicación compartida de @ nicolasghesquiere el

¡Queremos más iconos de moda como Lightning!, ¿para cuándo el próximo? Ya lo ves, parece que SÍ es posible mezclar moda y videojuegos…

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas