Actualmente son muchas las marcas que se inspiran o colaboran con los dibujos animados para sus colecciones. Y es que, trasladarnos hasta nuestra infancia y tocarnos la parte sensible es algo que funciona muy bien a las grandes firmas. ¿Quién no se siente identificado con Micky Mouse, con Donald, con Blancanieves? Las últimas en hacerlo han sido Desigual y Asos que han optado, ya no por una sola prenda ilustrada, sino por toda una colección. Pero no se trata de ninguna línea de merchandasing. Vayamos por partes. dibujos_animados_7 Aunque hayamos dicho actualmente, esto no es un fenómeno nuevo. Muchos diseñadores, incluso grandes firmas de lujo, han recorrido hace tiempo a los dibujos animados para sorprender, impactar o, simplemente, para que saquemos al niño que todos llevamos dentro. dibujos_animados_5 Lo vimos en la MBFWMadrid con Maria Escoté y sus Supernenas. Con la primera colección de Jeremy Scott al frente de Moschino junto a Bob Esponja (y más tarde junto a My Little Pony). dibujos_animados_9 Con Levi"s y su colección inspirada en Peanuts, la tira cómica popularizada por Charles Schulz en la que se contaba la historia de Snoopy. También con Gucci y su alianza con el Pato Donald, Bugs Bunny o Blancanieves… Y así un largo etcétera de marcas que se han anticipado a los tiempos (o a lo mejor no tanto) para dar pie a una tendencia de lo más variopinta. dibujos_animados_6 Gorras, camisetas, sudaderas, bolsos e incluso chalecos se asocian con los dibujos animados para crear piezas no aptas para discretos.

Mickey Mouse x Desigual

El ratón más famoso del mundo celebra 90 años y así lo ha conmemorado, como una verdadera celebridad. Hablamos de Mickey Mouse y es que, coincidiendo con su aniversario, Desigual ha lanzado toda una colección ilustrada con el ratoncito. dibujos_animados_3La firma ha vuelto a recuperar la mítica chaqueta creada por Thomas Meyer en 1986 pero, en esta ocasión, con un Mickey Mouse gigante en la espalda.
No sabemos si será debido a esta fiebre por todo lo ochentero que estamos atravesando pero lo cierto es que Mouse (icónico donde los haya), ha vuelto. Eso sí, convertido en un montón de prendas que ya puedes añadir a tu wishlist otoñal.

Los Simpson x Asos

Homer, Marge, Lisa, Bart, Maggie... Fans de los Simpson, ¡estáis de enhorabuena! dibujos_animados_2 Hace unos días, Asos se sumaba a la inquietud por los dibujos animados y lanzaba una colección cápsula junto a estos divertidos personajes de piel amarilla. Pero, ¿sabes que es lo mejor de todo?. La marca ha decidido hacerlo por la puerta grande abriéndose a todo el público. Mucha nube, cerveza Duff y un montón de colores que van desde prendas femeninas y masculinas, hasta unisex. Además de estar disponibles en ASOS Curve y Plus.
Ya lo veis, parece que este fenómeno de los dibujos animados en la moda va más allá del mítico Micky Mouse. Así que toma nota… ¡Y dale un toque de alegría y color a tus looks de otoño con estas prendas!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram