El bikini es una prenda de baño de dos piezas que se ha convertido en un icono de la moda de playa. Su origen se remonta a la década de 1940, cuando el diseñador francés Louis Réard creó el primer bikini moderno.

No obstante, debes saber, que la idea del bikini como tal no fue originalmente de Louis Réard. El diseñador de trajes de baño alemán Carl Jantzen ya había creado un traje de baño de dos piezas en la década de 1930, aunque cabe destacar que cubría más el cuerpo que el bikini moderno. 

También se cree que los antiguos romanos y griegos tuvieron versiones tempranas del bikini, aunque estos trajes de baño eran muy diferentes a los que conocemos hoy en día. En cualquier caso, sea cual sea su origen, es posible afirmar que el bikini se ha convertido en una prenda icónica de la moda de playa y que ha evolucionado a lo largo de los años para adaptarse a las tendencias y estilos más cambiantes. 

En cuanto a su nombre, decirte que se inspiró en el atolón de Bikini, un lugar en el Pacífico donde se realizaron pruebas nucleares en 1946. Supusieron que la prenda tendría un impacto similar en el mundo de la moda al que experimentaron dichas pruebas en el mundo militar. Y, a día de hoy, podemos dar fe de que no se equivocaron...

En la actualidad es fácil encontrarlos en una gran variedad de diseños en Banana Moon, desde los más modestos hasta los más atrevidos y en una amplia gama de colores y estampados. ¡Quédate con nosotros para comprobarlo!

¿Cuándo y dónde nace Banana Moon?

Banana Moon nació en Estados Unidos en 1984, cuando se conocieron sus fundadores y la joven estilista Nat Maori. La empresa alcanzó rápidamente un éxito internacional con sus elegantes bikinis y ropa de playa, que combinan un look californiano con el saber hacer europeo. En la actualidad, la marca se ha convertido en un referente en la moda urbana y casual, alcanzado un gran reconocimiento y popularidad en la industria de la  moda gracias a sus diseños coloridos y juveniles.

Los bikinis de talle alto: los reyes de la temporada

Banana Moon ofrece una amplia selección de bikinis ideales para todo tipo de cuerpos, ya que brindan un aspecto elegante y sexy. Especialmente destacables, nos encontramos los bikinis de talle alto, extremadamente populares y que te harán  lucir de maravilla. Estos bikinis se caracterizan por cubrir más que los diseños tradicionales, lo que los convierte en la prenda ideal para aquellas personas que prefieren más cobertura en la zona del abdomen.

Además, están especialmente diseñados para realzar la figura femenina creando una apariencia muy favorecedora. Si buscas un bikini que ofrezca más cobertura en la zona del abdomen y que te haga sentir segura y elegante durante tus días de playa o piscina, el bikini de talle alto de Banana Moon es la solución perfecta para ti.

Y porque no solo de bikinis vive la mujer... te presentamos:

Banana Moon y el prêt-à-porter

La línea Banana Moon prêt-à-porter, se caracteriza por su estilo informal y chic. La firma ofrece una amplia variedad de prendas que combinan comodidad y elegancia, lo que las hace ideales para un look casual pero sofisticado. Su ropa se adapta a diferentes estilos y necesidades, desde un look trendy-sporty con leggings y camisetas estampadas, hasta un estilo bohemio con vestidos floreados y blusas de estampado étnico.

Por otra parte, destacar que la marca utiliza una amplia gama de colores vibrantes, desde tonos cálidos como el rojo y el naranja, hasta tonos frescos como el turquesa y el azul. Sin olvidar los estampados, una parte importante de la colección, con diseños que van desde rayas y flores hasta patrones geométricos y abstractos.

Igualmente, hay que hacer especial énfasis en la comodidad y la calidad de los materiales. La firma utiliza materiales de alta calidad para garantizar la durabilidad y el confort de sus prendas. Asimismo, la ropa está diseñada pensando en la comodidad de quien la lleva, con cortes y formas que se adaptan al cuerpo y permiten una total libertad de movimiento. Sin duda, la línea Banana Moon prêt à porter es una opción ideal para quienes buscan ropa cómoda, elegante y con un estilo enfocado en la sofisticación y en la feminidad.

La lencería en Banana Moon

La lencería de Banana Moon es conocida por ser cómoda y atractiva al mismo  Con un toque sexy y una pizca de frescura, la firma ofrece una amplia gama de lencería vibrante y elegante: conjuntos, braguitas, culottes, corsés, bustiers y lencería moldeadora. De igual modo, su colección presenta una gran variedad de diseños alegres y atrevidos que incluyen vistosos colores como el verde oliva y el amarillo curry, destacando su selección de sujetadores y bralettes, ideales para resaltar el busto con feminidad y elegancia. 

Como puedes observar, Banana Moon se caracteriza por unas líneas  fluidas, dulces y ligeras que se adaptan a mujeres de todas las edades y por unos diseños sumamente modernos y chic, con un estilo atemporal que se adecúa a cualquier ocasión. Para que sigas tomando nota, a continuación te mostramos sus dos destacadas líneas de identidad. ¡Acompáñanos! 

La elegante, refinada y glamurosa Banana Moon Couture

La  línea Banana Moon Couture, es conocida por su elegancia y estilo refinado. Las características de esta línea incluyen una buena dosis de toques chic, cortes refinados, tejidos lujosos y detalles llenos de glamour. La marca se enfoca en ofrecer moda de calidad y confort excepcional, lo que la convierte en una firma cada vez más solicitada en el mercado. 

Respecto a sus bikinis, la línea Banana Moon Couture tiene una amplia variedad de opciones, incluyendo detalles decorativos en forma de anillos metálicos en los laterales, un corte bajo en la cintura, una línea de pierna moderada y una cobertura mínima de los  glúteos. Además, algunos de los trajes de baño de la línea también cuentan con adornos con volantes en la parte delantera, añadiendo un gran toque de sensualidad y glamour a su diseño y convirtiendo cada pieza en algo único e inigualable.  

Y a la vanguardia de la moda... la divertida y deportiva Banana Moon Teens

La línea Banana Moon Teens, es una colección de moda juvenil que se caracteriza por su estilo colorido, deportivo y urbano. Creada para la generación Millennial, se hace notar por su originalidad y atrevimiento en cuanto a diseño y color se refiere. Entre las características más notables de esta línea de moda juvenil se encuentran unos diseños muy atrevidos y con mucha personalidad, una paleta de colores vibrantes y llamativos y uno stejidos de muy alta calidad.

Además, Banana Moon Teens, se enfoca en crear prendas que se adapten a la vida activa y al movimiento de los jóvenes, ofreciendo opciones para distintas actividades como el deporte, la playa o el día a día. Cabe destacar que la línea Banana Moon Teens ha sido muy bien recibida en el mercado, experimentando una excelente acogida entre los jóvenes y adolescentes, lo que demuestra que la colección ha sabido conectar con su público objetivo de manera efectiva, como demuestran personalidades tan destacadas como Nerea Camacho que ya se encuentra entre sus filas.

Para terminar, solo recordarte que Banana Moon, también incluye una opción muy amigable con el medioambiente, hablamos de sus trajes de baño ecorresponsables, totalmente fabricados con materiales reciclados. Estos bañadores y bikinis sostenibles no solo tienen un enfoque en la moda responsable, sino que también son prendas versátiles y con diseños y colores muy atractivos, lo que significa que puedes disfrutar de la moda y el estilo mientras contribuyes a la protección del medio ambiente. 

Como ves, Banana Moon, lo tiene todo. Tan solo le faltas tú.

 

Imágenes: Cortesía de la firma