Se acerca el buen tiempo, y esto -aparte de empezar a vestir con colores más vivos y con prendas más fresquitas- significa que la temporada oficial de eventos ha llegado por todo lo alto. Ya sea una boda, comunión, bautizo, graduación o cualquier evento formal... desde VANIDAD hemos hecho una selección de las firmas de moda españolas cuyos diseños de calidad no dejarán a nadie indiferente. 

Porque sí, apostar por el comercio nacional siempre es una buena opción. Y es que España cuenta con una rica propuesta por la que decidir apostar en estos meses tan especiales del año. Aquí 10 firmas que lo demuestran:

 

1. LAAGAM

A través de su método on demand, a partir del que lanza propuestas semanalmente para asegurarse que su producción sea lo más respetuosa posible con el medioambiente y, de tal modo, no desperdiciar prendas, Inés Arroyo creó Laagam. Una firma de moda especializada en prendas femeninas para eventos.

Su repercusión en redes ha hecho que sea una de las firmas predilectas entre las it-girls. Y es que, gracias a su ADN, basado en diseños con colores vivos y estampados de todo tipo, lograrás ser la mejor vestida si lo que buscas es innovar en tus diseños más formales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por LAAGAM (@laagam______)

2. VOGANA

Su diseñadora es Carmen de la Puerta, quien ha creado una colección que se basa en la simplicidad como arma de estilo. También siguiendo con la línea de consumo responsable, sus prendas admiten gran versatilidad, pues esto es parte indiscutible del éxito de su firma. Y

a prefieras un total look de traje, o un conjunto para una reunión de trabajo... Vogana cuenta con un amplio repertorio de prendas elegantes perfectas para ocasiones especiales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Vogana (@voganacollection)

3. SOPHIE AND LUCIE

El propio nombre de la firma ya deja entrever el nombre de sus fundadoras: Sofía y Lucía Fernández Roca. Su marca se presenta como una opción segura en el repertorio de prendas para eventos, con diseños que se basan, sobre todo, en la comodidad con patrones de líneas rectas y aires pijameros.

Los conjuntos de traje en colores pastel son la seña de identidad de la firma, por lo que si eres de aquellas que piensa que el confort va en consonancia con el glamour... ¡Esta es tu marca!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por SOPHIE AND LUCIE (@sophieandlu)  

4. SATELA

Fundada en tiempos de Covid, esta firma española se alza como una de las favoritas de las prescriptoras de moda. Su amplia propuesta ahonda entre las piezas clásicas para innovar con texturas y volúmenes para realzar de un modo espectacular la figura femenina.

Carmen, su diseñadora, opta siempre por prendas versátiles y adapatables a todo tipo de cuerpos a modo de homenaje a la belleza de cualquier mujer. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por SATELA (@satela.spain)

5. LADY PIPA

Si tuviéramos que mencionar la marca predilecta de las influencers de moda de la actualidad -ya sea María Pombo, Marta Lozano, Alexandra Pereira o Teresa Andrés-, esta, sin dudarlo, sería Lady Pipa. 

La firma nació en 2018 cuando su fundadora, Sara González, dejó su carrera como abogada para apostar por su verdadera pasión: el mundo de la moda. Desde entonces, sus propuestas en vestidos y accesorios han conquistado a gran parte de las expertas del sector (¡y, por supuesto, a Vanidad!). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Lady Pipa (@ladypipa)

6. REDONDO BRAND

La firma capitaneada por Jorge Redondo tampoco se queda atrás como firma predilecta a la hora de elegir vestidos o cualquier tipo de prenda para eventos.

También habitual en los feeds de celebrities e influencers, quienes caen rendidas ante sus diseños diferentes, eclécticos y únicos, se configura como la opción perfecta para convertirse en tu marca de confianza.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Redondo Brand (@redondobrand)

7. ALENIA

La seña de identidad de Alenia son los estampados, que se suelen combinar con formas llenas de color que dan lugar a prendas de lo más arriesgadas. Motivos geométricos y formas abstractas conviven así con tejidos más lisos y sobrios, para que cada clienta, afín a sus necesidades particulares y a su estilo propio, elija entre una gran selección. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por A L E N I A (@aleniabrand)

8. VANDERWILDE

Tomando como referencia la influencia que los años 70 marcó sobre la moda, tal como declaró la propia diseñadora, Vanderwilde se inspira en todo lo que le rodea: arte, música, cine... 

Sus vestidos se alzan siempre como colecciones muy variables que abarcan desde modelos más clásicos, hasta aquellos con colores más potentes o estampados estridentes para dar rienda suelta a la creatividad y a la diversidad estilística.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Vanderwilde (@vanderwilde)

9. BIMANI

Bimani fue fundada en 2012 por la diseñadora madrileña Laura Corsini, y se presenta como una firma clave dentro de la selección propuesta. Aunque no solo abarca vestidos de invitada, sino también prendas del día a día y zapatos forman parte de la marca, su versatilidad y practicidad moderna han hecho de sus vestidos, la elección perfecta para un evento formal.

Colores lisos, vestidos camiseros, mezclas de estampados... ¡Tú eliges!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por BIMANI - Laura Corsini (@bimani13)

10. PANAMBI

El ADN de Panambi es andaluz, y ello influye -y mucho- en las prendas que la joven marca presenta temporada tras temporada.

Vestidos, conjuntos, monos... hasta vestidos de boda forman parte de la firma que tanto nos remonta, a través de su destacado uso de los colores cálidos, a las tierras del sur de España. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Panambi (@panambicollection)

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Cortesía de las firmas