Esta semana ha estado cargada de nuevos anuncios y lanzamientos, por lo que ya puedes hacer scroll y no perderte ni uno. ¡No digas que no te avisamos!
Tus LANZAMIENTOS semanales imprescindibles
Herno Globe ANREALAGE, un homenaje a la tierra
Te presentamos la asociación entre HERNO GLOBE, marca dedicada a los proyectos sostenibles de Herno, y ANREALAGE, marca japonesa fundada por el diseñador Kunihiko Morinaga, creador de «ropa real e irreal» para el uso diario, definida por sus dimensiones extremas, conceptos originales y elementos únicos.
Herno Globe ANREALAGE es el punto de encuentro de dos realidades con orígenes diferentes pero con la misma afinidad electiva, unidas por una misma manera de pensar y hacer moda, por el saber hacer artesanal, por el estilo y la búsqueda de proyectos sostenibles. Una sostenibilidad que incluye tanto un proceso de fabricación con bajo impacto sobre el medioambiente y alta transparencia, como la elección de crear prendas sin género para cualquier tipo de cuerpo, y con solo dos tallas, para reducir las pérdidas de producción.
Asimismo, la colección presenta piezas que destacan por su versatilidad debido a la capacidad del tejido de cambiar de apariencia una vez expuesto directamente a la luz.
«Don ́t need money for a car»: la oda de Nude Project a la vida lujosa y vintage
Nude Project ha querido rendir homenaje a la vida que se esconde en los hoteles vintage más lujosos de las afueras. Y, para ello, la marca ha lanzado esta misma semana su primera colección primavera/verano en la que podemos ver: desde sus ya características bombers, hasta camisas y nuevas prendas circulares que refuerzan las nuevas categorías de la marca de ropa.
Ahora bien, Nude Project no da puntada sin hilo, y es que la marca ha querido sacar partida de este nuevo drop y ha lanzado una línea de dos sweaters de cuello redondo que desvelan la ubicación de su próxima tienda: Ibiza. El primero con la dirección exacta del nuevo establecimiento y, el segundo, con el mapa de la isla serigrafiado en los tonos característicos del drop.
New Balance: nuevo embajador y nuevo modelo
New Balance celebra la vuelta del modelo 1000 y, además, anuncia al rapero británico Dave como nuevo embajador de marca. La zapatilla, que se presentó oficialmente en 1999, vuelve a la carga manteniendo intacto su innovador diseño, reconocible por representar a la perfección la estética Y2K, la cual, a su vez, supo capturar fielmente la esencia de una era.
Pero eso no es todo, porque, como te decíamos, New Balance también ha aprovechado la oportunidad para comunicar el nombramiento de su nuevo embajador, el rapero británico Dave, el cual se une a su a su creciente y original lista de talentos. Desde el lanzamiento de su álbum debut, el aclamado por la crítica «Psychodrama», el rapero de 25 años ha sido elogiado por su audaz lírica, pero también por desplegar un estilo musical subversivo.
Fiamma Bag, el nuevo bolso de Ferragamo
Para esta temporada estival, Ferragamo ha querido incorporar esta nueva bandolera a la colección de bolsos de la firma, aportando un toque de elegancia contemporánea. Fiamma, el bolso emblemático de la colección Spring-Summer 2024, recibe su nombre de la primera hija de Wanda y Salvatore Ferragamo.
A su vez, este accesorio presenta una silueta clásica, a la que da vida una solapa delantera asimétrica que se cierra con un broche metálico, inspirado en un diseño de los años ochenta. La forma redondeada del bolso le aporta sensualidad y elegancia, convirtiéndolo en un complemento único que, gracias a una correa de hombro desmontable, también puede llevarse como bolso de mano para la noche. Sin duda, un básico infinito donde los haya.
Colección de Edición Limitada UNIQLO x Marimekko
UNIQLO lanza el 2 de mayo su última colaboración con la casa de diseño finlandesa Marimekko. La colección, de edición limitada, está inspirada en un picnic lleno de alegría y diversión, y presenta prendas sencillas y cómodas características de UNIQLO con los estampados únicos y llamativos de Marimekko.
Así, esta colección presenta seis prints llenos de alegría y diversión veraniega diseñados por cuatro de los diseñadores más icónicos de la historia de Marimekko: Melooni (melón) de Maija Isola, presenta formas abstractas estilizadas naturales, mientras que Ruukku (maceta) muestra flores en plena floración. Asema (estación) de Pentti Rinta presenta un patrón minimalista y Lirinä (sonido del agua gorgoteando) evoca el mar veraniego. Asimismo, Demeter de Katsuji Wakisaka es un estampado de flores pequeñas, mientras que Galleria (galería) de Vuokko Eskolin-Nurmesniemi, presenta rayas simples. Como ves, hay opciones para todos los gustos...
Preparados para el verano con «Isla Bonita Collection» de TwoJeys
La icónica firma de joyas catalana vuelve a recurrir a Ibiza como fuente de inspiración para una colección que transmite la más pura esencia veraniega. Con diseños más coloridos y divertidos, en esta colección Two Jeys juega y explora más allá de sus modelos habituales para crear una propuesta única y de lo más original.
Inspirada al 100% en el estilo mediterráneo, esta colección contará con cinco colgantes y un brazalete -hechos a partir de perlas naturales-. Ahora solo queda que te dejes llevar y que te hagas con tu pieza favorita para no parar de lucirla este verano.
Stüssy & Levi’s® presentan una nueva colección
Basándose en sus dos lanzamientos del año pasado, Stüssy & Levi's® presentan una nueva cápsula para la primavera de 2024. Inspirándose en su estado natal, la marca californiana vuelve con una gama de cuatro piezas: una cazadora de cuero, una cazadora trucker de acabado crujiente, un vaquero a juego y un cinturón de cuero. Asimismo, Stüssy sigue aplicando su firma estética a las prendas básicas de Levi's®, refinando cada pieza de la colección con un ajuste, diseño y acabados personalizados.
La nueva colección de Stüssy & Levi's® se lanzará en todo el mundo el 26 de abril de 2024.
Angelina Frerk es la imagen de la última editorial de BERSHKA
BERSHKA escoge a la influencer alemana Angelina Frerk para protagonizar «Through Summer», el primer editorial enfocado al verano que avanza algunas de las piezas clave de la firma para la nueva temporada. En las imágenes, la modelo alemana -que ha desfilado en dos ediciones de la semana de alta costura de París y en la última edición de la semana de la moda de Milán-, comparte plano con tops y vestidos de estética Y2K. Así, Frerk representa una colección muy veraniega, donde la playa es uno de los elementos principales de inspiración.
Sin embargo, esta no es la única novedad que tiene BERSHKA, y es que en la Calle Colón, 32 de Valencia, la firma reabre una de sus tiendas más grandes del país. Con 1385 metros cuadrados (de venta) distribuidos en 2 plantas, BERSHKA Colón combina los formatos de compra física y online en un entorno innovador que aúna las nuevas tecnologías y los servicios más novedosos para ofrecer una experiencia de compra mucho más accesible, rápida y cool gracias al diseño del estudio creativo CULDESAC.
Swatch X VERDY, lo nuevo de Swatch
Swatch presenta su nueva colaboración Swatch X VERDY, protagonizada por los personajes y proyectos más icónicos del artista gráfico japonés VERDY, uno de los artistas gráficos japoneses más prestigiosos. Nació en Osaka y actualmente reside en Tokio. Además, ha trabajado con algunos de los nombres más destacados del cine, los deportes, el streetwear y la industria del lujo.
VICK BY VERDY está protagonizado por el personaje panda-conejo de VERDY, reconocible al instante. Asimismo, encontramos desde algo en blanco y negro, hasta una pieza multicolor, perfecta para los más atrevidos.
Gucci Lido: una propuesta veraniega de la casa italiana
La Casa presenta Gucci Lido, una nueva colección que rinde homenaje al cautivador encanto de la vida en la costa, con los clubes de playa o «lidos» que adornan las célebres costas de Italia como fuente de inspiración. Concebida por el director creativo de la Casa, Sabato De Sarno, y capturada a través de la lente de Anthony Seklaoui, la campaña encarna el espíritu de las escapadas, abrazando la espontaneidad, la vitalidad y la alegría propias de la temporada.
Desde sofisticados trajes de baño hasta prendas veraniegas, Gucci Lido ofrece una variedad de piezas atemporales que aúnan lujo con confort. Una campaña en la que las nuevas versiones de las emblemáticas líneas de bolsos de la Casa acaparan todos los focos. Iconos como el Gucci Jackie y GG Marmont, reinterpretados en rafia efecto paja y en lona, irradian un encanto despreocupado que encaja a la perfección con la estética veraniega. Asimismo, los complementos de lona GG en colores vivos, entre los que destacan los bolsos Gucci Luce y Moon Side, le aportan un toque divertido a la colección.
Lacoste y Brach Paris se unen en un exclusivo pop-up
Del 22 de abril al 13 de mayo tienes una cita en el lujoso hotel parisino Brach, propiedad del grupo Evok, que se ha unido a la firma del cocodrilo más famoso para crear un exclusivo pop-up, de entrada gratuita, en el lobby del hotel. Un espacio de lo más chic ubicado en la primera planta que ofrece la oportunidad de descubrir en primera persona la colección «Do you speak Lacoste?», una oda al espíritu atemporal y a la elegancia clásica que tanto caracterizan a la firma francesa.
Así, Lacoste busca sumergir a quienes visiten el pop-up, en un viaje por la rica herencia de la marca. Más que una simple exhibición de prendas, esta colaboración representa un encuentro entre la moda, la historia y la cultura. Desde sus icónicos polos hasta camisetas, sudaderas, zapatillas y accesorios como gorras, bolsos y calcetines... Quienes se animen a visitar esta tienda temporal podrán admirar y adquirir, si lo desean, una amplia selección de piezas que cuentan la historia del cocodrilo más famoso.
PUMA y Ottolinger nos trasladan al futuro
La colección, que se inspira en los deportes de motor y la ciencia ficción, está concebida para darte la fuerza y la potencia que necesitas para la aventura de la vida. PUMA x Ottolinger recoge el espíritu de la C-Suite y está imbuida de la ética del trabajo de los robots. El resultado es una colección distintiva que combina a la perfección siluetas de ropa deportiva con contornos futuristas. Los estampados -que crean ilusiones ópticas- y los elegantes acabados metálicos, convergen en una amplia gama de prendas, calzado y accesorios.
Las prendas de estética Cyborg adquieren una forma humanista con tonos metálicos y detalles en un vibrante rojo y se complementan con dos accesorios esenciales: el dinámico Mini Bag y el icónico Big Bag, en una gama de seductoras opciones de color. Las zapatillas PUMA x Ottolinger Mostro Lo y Mostro Boot, por su lado, llegan en combinaciones de colores metalizados con toques de color en rojo o neón.
La colección PUMA x Ottolinger ya está disponible online en ottolinger.com y a partir del 27 de abril en tiendas seleccionadas en todo el mundo, incluidos Voo Store, Slam Jam y END. Clothing, SSENSE.
¡De nada amigo de la moda!
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Cortesía de las firmas