Queda poco, muy poco para que los colores del verano se desdoblen en una gama cromática en forma de arcoíris, esa que veremos en las calles durante las fiestas del orgullo LGTBIQ+.

Diversidad, inclusión, diversión y respeto es el lema de este color (sea o no en banderas) que se asocia a un estilo de vida optimista y libre. A la moda nos llega gracias a la influencia de los años setenta, una época en la que la liberación sexual de la década anterior se consumó en el vestuario. Así que, ahora que se acerca la época estival, echamos un vistazo a todas las referencias de los veranos seventies más hippies para que nos sugieran miles de posibilidades...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 70s Perspective (@70sperspective) el

Como detalle en piezas, en estampados florales, en tie-dye... Hay mil alternativas. Tampoco faltan referencias actualizadas y recientes de firmas como Elie Saab o Dolce & Gabanna. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

Aun así, el estampado por antonomasia: las franjas de colores. Año tras año las vemos en todas sus variantes en marcas tan cool como las que te proponemos a continuación. Esta es nuestra selección de prendas para el PRIDE (aunque tienes que tener muy claro que no es color sino actitud lo que hay que llevar todos los años).

Primark

Esto es un pequeño preview de lo que veremos de la colección cápsula Feeling Proud de Primark, compuesta por 27 piezas y 4 camisetas "no gender". Las sandalias estilo mules nos parecen una de las prendas estrella de la colección. Además, te interesará saber que Primark colabora con ILGA world para apoyar la lucha internacional por los derechos LGTBIQ+.

Diesel

Otras sandalias del mismo estilo las lanzará Diesel, esta vez en forma de colección cápsula y bajo el lema "for successful living". 

Nos encanta también este top, de Diesel, con una de las tendencias del verano por bandera: la logomanía, en este caso integrada en los colores Pride

Calvin Klein

A día de hoy, una de las protagonistas indiscutibles en la industria de la moda al hablar de movimientos pride es Indya Moore, la modelo trans que está arrasando allá donde va. Además, se ha convertido en la nueva imagen de la colección especial pride de Calvin Klein. Nosotros no sabemos qué nos enamora más, si ella o la campaña.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de IAM (@indyamoore) el

Happy Socks

Ya sabemos que la moda se lleva hasta en los calcetines. ¿Prueba de ello? La divertida colección que ha lanzado Happy Socks con un packaging especial para regalo. 

Eastpack

Pero, si eres fan de las riñoneras (y de las más originales), seguro que conoces las de Eastpack. Estas transparentes, top ventas de la marca, incorporan el logo de la manera más discreta, a la vez que estilosa.

Converse

Otro de los favoritos de redacción es la colección pride de Converse. ¿Te has fijado en las suelas? Este modelo, en concreto, seguro que contarían con la aprobación de David Bowie. ¿O, no?

Levi's

Retomamos las camisetas unisex, en este caso de la mano de Levi's. Un modelo que favorece tanto a hombres como mujeres y que además, incorpora el clásico logo de la marca que tanto nos gusta.

Disney

Hollister o Disney también han decidido sumarse a la iniciativa de apoyar la diversidad sexual e intercultural, concienciando a través de sus colecciones, a la gente más joven. Aquí tienes un pequeño adelanto:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Disney Store UK (@shopdisneyuk) el

Hunter

Para celebrar el Pride month, la marca conocida por sus ya míticas botas de agua también ha decidido sacar colección. Pero, ¿sabías que las botas no sólo son para saltar charcos?. En concreto las Hunter, fueron puestas de moda por Kate Moss durante el festival de Glastonbury. ¿Por qué no pruebas a llevarlas durante tu festival favorito?

UGG

Y de un calzado, pasamos a otro: UGG. Su colección para el Pride es de las más originales que hemos visto y es que está compuesta por un modelo de sandalias furry multicolor que nos parece ideal (además de cómodo).  

Nos encanta que cada año la moda responda a las reivindicaciones de causas sociales tan importantes como estas, dando libertad a poder ser quienes somos y quienes queremos.

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas