La colaboración entre Louis Vuitton y Alex Israel ya es una realidad y es que juntos, han creado una colección de textiles irresistibles para colorear la temporada. Pañuelos, chales, bandeaus... todo tipo de accesorios de edición limitada que elevarán nuestros looks en cuestión de segundos. Te lo demostramos:

El arte se mezcla con el branding y lo cultural se mezcla con lo comercial en una colección que cuenta con la modelo Karlie Kloss como imagen de campaña. ¿Se puede pedir más? La top aparece envuelta de preciosos diseños textiles (e incluso enfundada en ellos en medio una cama). Pura fantasía...

La línea acoge desde bufandas y pañuelos, hasta textiles para hacer de tu dormitorio, el place to be de cualquier amante del arte y la maison. Los pañuelos, por ejemplo, llevan plasmados la pintura Wave, de Alex Israel, renovando así el clásico pañuelo de seda de la firma en el que tampoco podía faltar el icónico Monogram de la maison. Cuatro combinaciones de colores, disponibles en tres tamaños diferentes, para darnos esa versatilidad tan necesaria y utilizarlos donde y cuando queramos. 

Otra pieza estrella de la colección (a parte de los chales, confeccionados en una combinación de seda y cashmere con la recreación digital de la obra Sky Backdrop del artista), es el bandeau. Una pieza reversible inspirada en la escena lúdica de Desperado, la escultura de bronce que Alex Israel realizó en 2015. Eso sí, junto a un fondo de cielo sobreimpreso con el monograma de Louis Vuitton.

Alex Israel ha sido el último artista en colaborar con la firma para crear su colección de textiles, pero no ha sido el único (ni tampoco el último). Junto a Israel, una larga lista de genios del arte como Sol LeWitt, James Rosenquist, Andrée Putman, Takashi Murakami, Richard Prince, Stephen Sprouse o Yayoi Kusama, que se encargaron de conformar la leyenda artística que hoy define a la maison. ¿Eres capaz de resistirte a alguno de estos objetos de deseo?

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30 

Imágenes: Cortesía de la marca