Si hay algo innegable, es que la naturaleza siempre ha estado presente en el imaginario de Dior, desde prendas icónicas, hasta perfumes nombrados e inspirados por paraísos naturales de diferentes regiones francesas como "Granville" o "La Colle Noire". Incluso trasladándonos a los inicios de la firma, el mundo de las plantas habitó en la obra y vida de Christian Dior, haciendo que el diseñador cultivase su apego al campo, a la tierra y a "cosas simples y naturales".

El director creativo actual de la marca, Kim Jones, ha reinterpretado en la colección masculina de verano 2023 esta pasión que Christian Dior tenía por la jardinería, pero de una forma más aventurera de relacionarse con la naturaleza. Por primera vez, Dior suma su lujo y estilo al diseño y utilidad de Mystery Ranch, una marca autóctona de Las Montañas Rocosas de mochilas pensadas para resistir condiciones extremas en la naturaleza. De esta forma, se combina lo formal con lo informal, lo práctico con lo puramente estético, y la cultura al aire libre con las demandas del lujo.

Por un lado, la icónica silueta del “The Saddle” se ha rediseñado para que no pierda la elegancia, pero acentuando su funcionalidad en el exterior, gracias a un ingenioso compartimento con doble cremallera, a una correa de nylon para colgarlo del hombro y una hebilla "CD" de aluminio.

© Andrea Cenetiempo

 

Por otro lado, si eres un explorador de los pies a la cabeza, tu mejor compañera de aventuras será la mochila “Gallagator”, la cual podrás adaptar según tus necesidades ampliando los compartimientos o sacando y escondiendo una capucha para que la lluvia no te frene.

DIOR_MENS_SUMMER_2023_STILL_LIFE_BY_JACKIE_NICKERSON_10

Sin embargo, si lo que buscas es un complemento útil, pero más pequeño, la opción definitiva será esta riñonera que coge la cremallera en forma de Y y los diferentes bolsillos de la anterior, pero con la comodidad de poder atarla a la cintura y olvidarte de que la llevas. 

¿Lo mejor? Los modelos están hechos con un tejido CORDURA®️ re/corTM️ Nylon 6,6 que es completamente reciclado, resistente y duradero. Además, están delicadamente bordados con una insignia de cuero que mezcla el sello de las dos casas.

Si quieres saber más sobre cómo están diseñados estos complementos a prueba de aventureros, te dejamos que te lo cuenten de primera mano:

Lulu Callejas: @lulu.callejas 

Imágenes: Cortesía de Dior