Las divas siempre eligen Cartier
Siempre es buen momento para acudir como fuente de referencia, a la hora de vestir y elegir los complementos adecuados, a las más grandes divas del cine y de la moda que el siglo XX ha dado. Claro ejemplos serían: Grace Kelly, Eizabeth Taylor, Wallis Simpson, Coco Chanel o María Félix. Todas ellas eligieron en algún momento de su vida llevar un artículo de joyería personal y único creado por la firma francesa Cartier. Así, muchos años después, estas joyas de valor tan exclusivo serán expuestas dentro de una selección de aproximadamente 400 piezas en la capital española, el lugar elegido para la muestra de lujo es el museo Thyssen-Bornamisza y el nombre para la misma: "El Arte de Cartier".
De entre tantos estilos y épocas por las que ha pasado la firma Cartier hemos seleccionado algunas de las piezas que lucieron estos iconos de belleza como muestra de la elegancia y de buen gusto. Entre piedras preciosas como son los diamantes, rubíes o esmeraldas, y entre materiales como oro o el platino, encontramos joyas de un valor incalculabre en forma de collar y pendientes como es el caso de los pertenecientes a Liz Taylor por el año 1951, o el maravilloso collar de cocodrilos que fue encargo de María Félix en el año 1975 y que ambos podemos verlos en las fotos que ellas mismas portan.
Una de las encargadas en acudir y presentar la exposición fue Carlota Casiraghi, todo un honor para la nieta de Grace Kelly. Y es que esta actriz y princesa de Mónaco merece mención especial debido a que muchas de las piezas de la colección Cartier pertenecían a esta gran mujer. Es la primera vez que se muestran las joyas que la princesa lució el día de su boda en 1956.
Por Paula Delgado y Andrés G. Menéndez