Hace tres días comenzó en Hollywood la llamada temporada de premios, con la celebración de los "Hollywood Film Awards". A partir de ese día comienza la vorágine, y se sucederán una ceremonia tras otra hasta llegar a la entrega de los Oscar el día 23 de febrero. Decenas y decenas de n consecuencia, el "British Fashion Council" -principal promotor de los diseñadores de moda británicos- prepara un showroom para los días 24 y 25 de octubre en Los Ángeles.

Diseños de Mary Katrantzou

La presentación de diseños servirá para que diversas actrices se paseen por entre los modelos, y terminen presumiendo de las creaciones en las distintas alfombras rojas. En Los Ángeles se podrán ver este año las trabajos de diseñadores como David Koma, Marios Schwab o Mary Katrantzou.

Diseños de Marios Schwab

Diseños de David Koma

El año pasado, la muestra se produjo días antes de los "Hollywood Film Awards". El resultado fue favorable, y las actrices Emma Stone y Amber Heard terminaron llevando vestidos de Roksanda Illincic y Jonathan Saunders.

La actriz Emma Stone con un diseño de Jonathan Saunders

En esta ocasión, el showroom dará comienzo días después de que se celebre la entrega de premios de Hollywood, y tendrá lugar en la galería "Ace" de Beverly Hills. Pero no importa, aún queda alfombra roja para rato hasta que en febrero termine la carrera por los Óscar. ¿Qué diseños de los que se verán en Los Ángeles acabarán en manos de actrices famosas? Estaremos atentos.

Por Andrés G. Menéndez