Cristina Piña acaba de presentar sus propuestas para la primavera de 2013 bajo el nombre de Très ProvenceSe trata de la cuarta colección de esta diseñadora de alma blogger decidida a innovar tras su paso por la Semana de la Moda de Valencia. En palabras de la propia diseñadora: "La colección refleja el espíritu delicado y caprichoso de La Provenza más chic, desde las largas temporadas estivales de principios del siglo XX, a través de la frescura en las formas y la atención en los detalles".
Cristina Piña P/V 2013, Très Provence
Así, sobre un inusual escenario construido ad-hoc en el taller de flores VerdePimienta de Madrid, vemos a las modelos posar entre paisajes de la campiña, campos de lavanda y jardines en flor... Con una clara referencia al atuendo "sport" más sofisticado de principios del siglo XX, ése que utilizaban las señoritas bien para sus tardes de golf y sus aristocráticos partidos de tenis.
Cristina Piña P/V 2013, Très Provence
Los tejidos de esta nueva colección de Cristina Piña dan un giro casual para construir prendas a base de seda rústica o voile de algodón, prendas que además introducen materiales tecnológicos como el plexiglás con detalles novedosos como el cristal y el uso de cremalleras, que aparecen por primera vez en una colección de esta firma. Pero todo ello sin renunciar a las majestuosas muselinas y crepes de seda a las que nos tiene acostumbrados la diseñadora.
Cristina Piña P/V 2013, Très Provence
Prestando atención a las formas, vemos las siluetas relajadas, los largos maxi, las faldas vaporosas con vuelo y el protagonismo sofisticado de las espaldas que son sello de la firma. En contraposición a ellas, las cinturas marcadas, las bermudas y los shorts.
Cuando Cristina tiene que definir el tipo de mujer al que va destinada su colección, la respuesta es convincente: "Una mujer refinada, segura de sí misma y sencilla dentro de su sofisticación". Quizá por eso, la imagen de la colección es la modelo Mayte de la Iglesia, protagonista de su fashion film y encargada de cerrar la presentación bajo un impresionante tocado floral de la firma Cherubina.
  Viendo este sueño hecho realidad... ¿Quién no quisiera despertar en Très Provence?   Texto: Lucía Pardavila (@soylua) Imágenes: Mario de la Renta  Vídeo: Box923