La moda está cambiando y, al igual que nuestro estilo de vida, esta se adapta a los nuevos tiempos, confiando en la sostenibilidad y en la preservación del medioambiente como objetivo principal. En este propósito, la dualidad de las prendas es una cualidad esencial si queremos acabar de una vez por todas con la era del fast-fashion.

Puedes empezar por dejar de lado piezas exclusivas y poco ponibles para dar paso a colecciones que opten por una durabilidad casi eterna, además de una atemporalidad que te permita lucir una misma prenda tanto de día como de noche. ¿No sabes dónde encontrarlas? Adéntrate en las líneas de VANIDAD para descubrir los que serán tus futuros objetos de culto, all day, all night

 

1. El NOMADISMO URBANO de ROBERTO VERINO

La firma española ha apostado por un nuevo concepto de hacer moda, más adaptado a los nuevos tiempos y con una visión más inclusiva, productiva y democratizada de las prendas: la de la dualidad.

“La calle es la pasarela de todos”, afirma el diseñador, quien esta temporada otoño-invierno 2021/2022 propone, desde su colección 'Nomadismo Urbano', diseños sencillos, un colorido que está en la naturaleza y una calidad que permite que su funcionalidad sea usada por mucho tiempo. "Quiero crear armarios emocionales, donde las prendas duren y no sean de usar y tirar”, añade.

 

2. Reinventando básicos con ZARA ORIGINS

El buque insignia del grupo textil Inditex ha lanzado, tras dos años de investigación y desarrollo, su primera colección dual. "Zara Origins es un proyecto centrado en la construcción de un armario contemporáneo. Su objetivo es repensar, crear y ofrecer prendas esenciales fabricadas con los materiales más ricos y acabados realizados bajo los más altos estándares, combinando modernidad con un elevado valor”, aseguran desde la marca.

Tener un armario atemporal, minimalista y versátil nunca había sido tan fácil... ¿verdad?

 

3. TOMMY x ROMEO. Yuxtaposición de ADN

La nueva colaboración de Tommy Hilfiger junto al diseñador Romeo Hunte, se corona como la yuxtaposición perfecta entre los códigos de ambas marcas, que reconstruyen de los patrones clásicos de Tommy Hilfiger, acercándolos, con su versión más innovadora, hasta nuestros armarios más actuales.

Así, combinando prendas y colores que hasta ahora no solíamos ver en las colecciones de la firma estadounidense, Hunte consigue cautivarnos con gabardinas, twin sets y toda una lista de prendas de ensueño que respiran streetwear por sus cuatro costados. 

 

BIMBA Y LOLA y su concepto del day-to-night

La nueva apuesta de la firma española para la temporada 2021/22 nos ha enamorado a todos sin excepción… ¿Lo mejor? Es atemporal y válida para cualquier momento del día. Vestidos perfectos para un total look working girl, pero ideales para las noches más desenfrenadas, trajes adaptables a cualquier ocasión...

Sí, BIMBA y LOLA será tu firma-aliada perfecta para combatir los dramas estilísticos del día a día. Palabrita de VANIDAD.

 

Y tú, ¿con qué colección te quedas? Di sí a la dualidad de las prendas y construye un armario equilibrado y responsable esta temporada. 

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de las firmas