Tener que amoldarse a esta “nueva normalidad” no ha sido fácil. Tampoco para los grandes equipos de producción detrás de las firmas y marcas de moda. Está claro que a raíz de la pandemia ha habido un fuerte cambio de mentalidad y una nueva forma de gestionar tiempos y recursos en cuanto a estrenos de campañas se refiere... y se puede decir que muchas de ellas, han conseguido impactarnos de formas muy creativas, dando un giro inesperado a su forma de comunicarse con nosotros en un tiempo récord. ¿Te lo enseñamos?

'GUCCI THE RITUAL'

La imaginación es el punto de partida de la que fue la campaña por excelencia de este otoño-invierno. Bueno, la imaginación y el hiperrealismo. Alessandro Michele nos volvía a sorprender con una excelente representación de lo cotidiano: los propios modelos eran fotógrafos, escenógrafos y directores de cada fotografía. “Les animé a jugar, improvisando con su vida” decía el diseñador. Y así fue, pues la campaña en sí son pequeñas muestras de lo cotidiano, eso sí, siempre dejando a la vista el romántico y onírico mundo al que nos traslada Gucci con cada una de sus colecciones.

'JACQUEMUS AT HOME'

Así fueron los inicios de la conquista de plataformas como FaceTime y Zoom que, poco a poco, fueron ganando terreno en nuestro día a día. Jacquemus fue el instigador de lo que sería la revolución de las campañas a través de una pantalla de la mano de su colección de primavera-verano 2020, que salió a la luz el pasado junio. Teniendo en cuenta que no podía haber estilistas, maquilladores, ni peluqueros en el rodaje, el resultado fue un éxito. Un DIY en toda regla fotografiado por Pierre-Ange Carlotti.

 
 
 
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MARINE SERRE: CIENCIA FICCIÓN EN EL SIGLO XXI

‘Amor Fati’, así se llama el corto cinematográfico que la diseñadora Marine Serre quiso crear de la mano de los cineastas Sacha Barbin y Ryan Doubiago. Una campaña que ha conseguido dibujar una realidad imaginativa, trasladándonos a la más pura ciencia ficción de los 80 y recalcando, también, el nuevo futuro de la moda: sin géneros, tan solo siluetas y perfiles de los más andróginos. Un proyecto singular que nos acerca a la vida real mediante su colección, repleta de prendas futuristas, aislamiento y carácter deportivo.

BIMBA Y LOLA SE VISTE DE NAVIDAD

Si tuviésemos que definir esta campaña de alguna forma sería: buen rollo. Eso es lo que ha querido transmitir la firma gallega de la mano de su protagonista, la gran Najwa Nimri. Una serie de capítulos en los que el objetivo es llegar a averiguar el “regalo perfecto” de la mano de una teleoperadora que siempre acierta. En ella encontramos también el cameo insuperable de Pamela Anderson y Jon Kortajerana. También el presagio de que el año que viene será mejor... ¡esperemos que así sea!

EL 'PLANET ESCAPE' DE DESIGUAL X MIRANDA MAKAROFF 

La artista nos ha presentado su nueva colección cápsula para la firma española de una manera que no nos ha podido gustar más: ¡rebosante de good vibes! Si algo necesitamos ahora mismo es eso, alegría y positividad, y Desigual nos lo da con este mini film (y con toda su línea de prendas) dirigido por Gorka Postigo. El clip nos transporta a un planeta desconocido donde tres amigas (Rossy de Palma, Valentina Sampaio y la propia Miranda Makaroff), intentan evadirse de la realidad escapando a un mundo lleno de buena energía. ¿Nos vamos con ellas?

Y para ti, ¿cuál ha sido tu campaña favorita de este atípico 2020?

 

Emma Pedrell: @epedrell

Imágenes: Instagram y Youtube