El lanzamiento de esta colección coincide con la exposición en la Fundación Louis Vuitton sobre el trabajo conjunto entre Basquiat y Andy Warhol, su amigo y protector, en la década de los ochenta. Si eres un apasionado del arte y este verano viajas a París aprovecha la exposición, abierta hasta el 28 de agosto, que reúne las piezas más representativas procedentes de diferentes museos y colecciones privadas de estos dos grandes artistas que trabajaron juntos para mostrar un retrato único del Nueva York más urbano y underground.

La paleta de colores de la colección se basa en el negro, el blanco y el arena, a los que se añaden toques de amarillo y azul claro. Los elementos gráficos son indudablemente el punto fuerte de este lanzamiento, utilizando varias obras de Basquiat para adornar una amplia variedad de prendas y accesorios mediante estampados tanto en estilo 'all-over' (AOP) como posicionales.

Con esta fusión entre creatividad artística y moda contemporánea, Bershka nos presenta toda una cápsula en la que destacan prendas clave como el chaleco tricot amarillo con 'print' frontal, la camisa AOP de viscosa con estructura, la chaqueta blanca con el hilo de las costuras en contraste y el 'hoodie' de felpa en color arena con 'lettering' frontal, sin olvidar un boceto en la parte trasera y el nombre del artista en la manga.

Dos bermudas 'baggy', una sudadera 'crew neck', dos camisetas de manga corta y accesorios como una gorra, el set de calcetines y varias piezas de bisutería, completan esta cápsula repleta de detalles que hacen referencia al importante y reconocido trabajo de Basquiat.

'JEAN-MICHEL BASQUIAT x BERSHKA' se convierte así en la oportunidad perfecta para que los amantes del arte y la moda vistan al genio creativo de una manera completamente nueva. La nueva colección ya está disponible tanto en la plataforma en línea de Bershka, www.bershka.com, como en tiendas físicas seleccionadas.

 

Enrique Castro: @ennriccr

Imágenes: Cortesía de Bershka