A pesar de ser la última Semana de la Moda, París es casi la más esperada de todas. Y es que el legado de la industria en la ciudad no se puede ignorar, pues eso es lo que atrae a tantas marcas, que si bien no son francesas, deciden ser parte de estos desfiles y no de los anteriores. 

Con esta premisa, os presentamos un pequeño resumen de las tendencias más vistas durante estos días a través de un recorrido por las casas de moda que nos proponen un interesante mix entre glamour y realidad. Nous commençons!

Qué llevaremos el próximo otoño-invierno según la PARIS FASHION WEEK

Desenfadadamente elegante

La elegancia clásica de las americanas se reinventa para dar paso a una versión más relajada y contemporánea. En París hemos visto cómo marcas de la talla de Victoria Beckham, Balenciaga, Off-White, Schiaparelli y Louis Vuitton, han encontrado el perfecto equilibrio entre la sofisticación atemporal y la rebeldía más moderna.

Y no, no hablamos solo de rebeldía, sino de versatilidad y originalidad, y es que las figuras asimétricas, las líneas más fluidas y las mangas más de adorno que otra cosa, aportan a cualquier look una mayor libertad de movimiento a través de un estilo desenfadado.

Para nosotras se convierte en la mejor elección a la hora de escoger una chaqueta de vestir que eleve cualquier atuendo con un toque de sofisticación despreocupada. Y a vosotros, ¿qué opción os gusta más?

Victoria Beckham

Victoria Beckham

 

Balenciaga

Balenciaga

 

Off-White

Off-White

 

Schiaparelli

Schiaparelli

 

Louis Vuitton

Louis Vuitton

 

La vuelta de las capas

Desde capas largas y cortas, pasando por telas delicadas, transparencias y detalles artesanales, hasta las versiones más rockeras e informales. Se trata de una prenda ideal para añadir dimensión a cualquier outfit, aportando un estilo único a cualquier look.

Así, pese a la imagen delicada que podéis tener en mente (pues las capas se han convertido en un indispensable en cualquier boda), su presencia en la Fashion Week de París nos demuestra su capacidad para adaptarse a la experimentación más moderna, sin perder ese encanto clásico que no nos puede gustar más.

Dior, Chloé, Elie Saab, Rick Owens, Giambattista Valli y Undercover, entre otras, se suman a la tendencia sin perder la esencia de cada Maison, demostrando la versatilidad y drama sutil de una de las prendas que más viralidad va a conseguir este año. ¡Acordaos de nuestras palabras! 

Dior AW24

Dior

 

Chloé

Chloé

 

Elie Saab

Elie Saab

 

Rick Owens

Rick Owens

 

Giambattista Valli

Giambattista Valli

 

Undercover

Undercover

 

Los tonos más otoñales

Hablamos de la gama de marrones más cálida y natural de la temporada. Y es que las prendas con estos tonos ilustran como ningún otro color, la esencia de la próxima estación, transmitiendo una sensación de conexión con el entorno natural. Así, los diferentes marrones, desde los más claros hasta los más oscuros, ofrecen una paleta rica y variada que se adapta a cualquier estilo y prenda.

¿Lo que más nos gusta de que París haya puesto un precioso énfasis en esta paleta? Su versatilidad, pues el marrón puede ser combinado con una variedad de colores y texturas, proporcionando una sensación de calidez que, cuando empieza a llegar el frío, no nos puede apetecer más que se convierta en la gran inspiración de nuestros armarios.

¿Qué os parece la apuesta por esta tendencia por parte de Saint Laurent, Akris, Nina Ricci, Carven o Miu Miu?

Saint Laurent

Saint Laurent

 

Akris

Akris

 

Nina Ricci

Nina Ricci

 

Carven

Carven

 

Miu Miu

Miu Miu

 

La revolución de los estampados

Las prendas con estampados han convertido los desfiles parisinos en un despliegue de arte en movimiento. A través de una combinación de tejidos, colores y diseños, hemos fichado propuestas cuyas formas naturales evocaban una sensación de frescura primaveral y, como contraste, diseños mucho más geométricos con un aire de vanguardia.

Tranquilos, traemos inspiración para todos los gustos. Si sois más atrevidas y os gusta experimentar, no tengáis miedo de mezclar estampados como lo hacen Rabanne o Dries Van Noten (la clave está en elegir diseños con colores complementarios, que aporten armonía al conjunto por muy caótico que parezca de primeras). Si, por el contrario, aún no os atrevéis con ello, os dejamos varios looks de las colecciones de Chanel y Balmain, que crean un total look, siempre con el mismo estampado, o de Loewe y Zimmermann, que introducen los estampados solo en una prenda.

¿Qué propuesta es vuestra favorita? Os leemos.

Rabanne

Rabanne

 

Dries Van Noten

Dries Van Noten

 

Chanel

Chanel

 

Balmain

Balmain

 

Loewe

Loewe

 

Zimmermann 

Zimmermann 

 

El cuero más rockero

En medio de la elegancia de París, las prendas de cuero reviven de nuevo con actitud y aires de rebeldía. Inspiración rockera y un poco de esencia rock n'roll; una declaración en toda regla.

El carácter atemporal de estas prendas parecía fusionar la rebeldía del pasado con la modernidad del presente, siendo el resultado prendas con muchísima fuerza, de esas a prueba de balas y noches de discoteca. Ahora bien, aunque el negro sigue siendo el color por excelencia, otras tonalidades como marrones y granates, se van abriendo paso tímidamente, restando un poco de dureza a la estética y añadiendo un toque de formalidad (que no de la aburrida).

Mugler, Alexander McQueen, Hermès, Vetements y Stella McCartney, se unen a esta tendencia que, aunque no podemos definir como la más novedosa, es siempre de las más esperadas y alabadas. 

Mugler

Mugler

 

Alexander McQueen

Alexander McQueen

 

Hermès

Hermès

 

Vetements

Vetements

 

Stella McCartney

Stella McCartney

 

Ana González: @anaaaaglez

Imágenes: Cortesía de las firmas