De todas las cosas que enero trae consigo: kilos de más, frío invernal, propósitos para incumplir, una cuesta económica cada vez más larga... Hay una que nos hace sonreír y relamernos: las rebajas. Pero "R-E-B-A-J-A-S" es una palabra con muchas letras, capaz de hacernos perder la cabeza y lanzarnos a una desmedida vorágine de compras. Y como sabemos que todos somos vulnerables, nos hemos propuesto localizar esas tendencias en las que merece la pena invertir. Aquí van tres irresistibles:

 Velvet Underground

Tendencias Rebajas: Terciopelo El terciopelo ha sido tejido estrella del invierno desde... Desde siempre. Cada año vuelve, pero éste se ha colado en prácticamente todos los desfiles y colecciones. Proponemos: echar un ojo a las colecciones de Gucci y Burberry Prorsum antes de navegar por la web de ASOS.  

Easy Rider

Tendencias Rebajas: Biker Cazadoras y botas moteras son una buena inversión tanto para trotar día a día, como para dar un punto rock a tus estilismos más fiesteros. Proponemos: revisar el estilo de Poppy Delevigne, darte un capricho de Escada Sport o dejarte seducir por prendas asequibles de Uterqüe, Asos y Fosco.  

(Snow)White

Tendencias Rebajas: Blanco Presta atención al blanco, porque es y será tendencia (recuerda que en primavera/verano va a volver) Y déjate envolver por su suavidad ahora y siempre. Proponemos: una revisión de la colección de F/W de Proenza Schouler, Gwyneth como icono con el que empezamos 2012 y básicos como los de Masimo Dutti, COS o Bimba y Lola   Por Lucía Pardavila (@soylua) Imágenes: cortesía de las firmas