El primer show oficial de la semana de la moda masculina de París ha sido el de Louis Vuitton y, tras digerir la tercera propuesta presentada por Pharrell Williams, podemos decir que ha sido el mejor desfile del americano hasta la fecha a los mandos de la línea de hombre de la Maison.

Dejando el listón muy alto para los próximos desfiles de la semana de la moda parisina, Williams ha conseguido crear una colección con un mensaje potente y emotivo, además de una alta calidad en los diseños y en la confección de las prendas. Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre la colección:

Desfile Louis Vuitton Men FW24

LOUIS VUITTON nos lleva hasta el lejano oeste en su desfile FW24

Una invitación para el recuerdo

La atención al detalle de Pharrell se pudo observar desde el principio, en las invitaciones al desfile. Y es que, en esta ocasión, los invitados recibieron una armónica plateada con el icónico «LV Lovers» grabado en el instrumento que dejaba entrever la inspiración western a la que el diseñador ha recurrido para la colección. 

La inspiración

Para esta colección, Pharrell ha querido traer la tradición cowboy americana a París, creando así un puente entre su hogar natal y la capital francesa. Para ello, las raíces del armario del vaquero norteamericano han sido los pilares sobre los que se ha asentado la colección.

Con la artesanía por bandera, las prendas creadas por Williams presentaban bordados hechos a mano y piezas clave en la iconografía de la moda westerncomo sombreros, cinturones o corbatas de bolo.

Desfile Louis Vuitton Men FW24

Y es que, no podemos olvidar que los primeros vaqueros fueron hombres negros que aprendieron a montar a caballo durante su tiempo como esclavos y, precisamente esta parte de la historia americana, es lo que ha querido transmitir el creativo en su propuesta para la próxima temporada invernal. 

Detalle bordados Louis Vuitton Men

Además, trasladar los desfiles de Vuitton a otros lugares, ya sea literalmente o simbólicamente, es algo recurrente en la firma, ya que el espíritu viajero de la Maison es algo que acompaña a casi todas las propuestas.

Así, las maletas y baúles son imprescindibles en sus desfiles y, en esta ocasión, no iba a ser menos... El bolso Speedy fue uno de los grandes protagonistas de la noche y los estampados de piel de vacuno fueron, asimismo, los más recurrentes en el equipaje.

Baúles y maletas en Louis Vuitton Men 24

Speedy vacuno Louis Vuitton 24

El desfile en esencia

Si hablamos técnicamente del desfile y sus prendas, debemos quedarnos con tres highlights. El primero de ellos es, evidentemente, la estética cowboy que estuvo presente mediante flecos, sombreros, mucho denim, cinturones y motivos asociados al lejano oeste, como herraduras, caballos o cactus.

Como veis, nada estaba colocado al azar y es que Pharrell consiguió mezclar esta estética con el aire hip-hop y streetwear que tanto le caracteriza.

Detalle iconos cowboy Louis Vuitton FW24

Tampoco podemos dejar pasar su deseada colaboración con Timberland, que el propio Pharrell ya nos había spoileado.

La marca de botas de estilo worker americana encajaba a la perfección con la temática del desfile, donde pudimos verlas en dos colores y con el monograma de Louis Vuitton en el interior de la lengüeta. Sin duda, esta colaboración ha sido uno de los grandes hits del show.

Colaboración con Timberland x Louis Vuitton

Por último, pero no por ello menos importante, toca comentar el uso del cuadro damero. La lona Damier fue la última creación de Louis Vuitton y ya era un clásico de la Maison, previamente a la llegada de Williams.

No obstante, el cantante ha conseguido reinterpretar este clásico estampado añadiendo un toque de modernidad y tecnología a través de píxeles, que no hemos parado de ver desde su llegada a la dirección creativa de la firma el año pasado.

Cuadro damero en Louis Vuitton

Estampado píxel Louis Vuitton

La música

Durante el desfile, los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar piezas originales y exclusivas del también cantante. En concreto, cuatro: «The Spirit of Saturday Night Live» de Native Voices of Resistance x Pharrell Williams (compuesta por Lakota «Hokie» Clairmont y Pharrell Williams); «Good People» de Mumford & Sons x Pharrell Williams; «Shotgun Wedding» por Pharrell Williams x Jelly Roll; y «Doctor» de Pharrell Williams x Miley Cyrus.

Escenografía Louis Vuitton Men FW24

Además, por si esto fuera poco, el desfile se cerró con la actuación de un grupo powwow, un coro de voces de tribus norteamericanas llamado «Native Vocalists» que fue la guinda del pastel teniendo en cuenta el mensaje de homenaje del desfile hacia la historia occidental norteamericana.

El adiós

Para terminar, Pharrell Williams salió ha saludar a los asistentes y estuvo alrededor de tres minutos sobre la pasarela agradeciendo el apoyo y los aplausos. Asimismo, abrazó a su familia allí presente e hizo un gesto al cielo que podemos intuir que es un símbolo de agradecimiento a su predecesor, Virgil Abloh.

El look del creativo para saludar también tuvo su mensaje e importancia porque nada es azaroso cuando hablamos de Pharrell, o eso nos está intentando demostrar...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton)

«Human made» en la parte delantera y «Gears for futuristic teenagers» en la parte posterior, eran los mensajes que se podían leer en la camiseta de Williams. Ambos textos aportaban una capa más de significado y dejaban claros los valores que lleva intrínsecos el diseñador y que ahora quiere trasladar a la firma.

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de Louis Vuitton